Animales

¡Asombroso! Mira lo que hace este pulpo mientras duerme

En el caso de los seres humanos, se dice que en ocasiones los sueños reflejan lo que se siente. Son como un mensaje del subconsciente. Eso sí, hay que destacar que no todos los sueños son de ese tipo, también están aquellos que resultan incomprensibles, y las temidas pesadillas.

Traemos a colación el tema de los sueños porque no somos la única especie que los tiene, los animales también tienen oportunidad de soñar. Tal fue el caso de un pulpo que se volvió viral luego de ser captado en un vídeo disfrutando de unas horas de sueño.

Lo particular en esta historia no es que el pulpo se tomara unas horas de siesta dentro del estanque donde habita, sino que transcurrido el vídeo es posible observar cómo va cambiando de color. Todos los cambios ocurren mientras el pulpo aparentemente está dormido.

El vídeo finaliza con un pulpo con la textura y tonalidad del coral donde reposa, haciendo una especie de camuflaje. Algo que resulta maravilloso. El cambio de color en estos animales ocurre gracias a unas células que se contraen para alterar los colores y patrones en sus cuerpos cuando se sienten amenazados. Por ello se intuye que el pulpo en cuestión comenzó a cambiar de color.

El material audiovisual fue grabado en un zoológico de invertebrados sin fines de lucro en Westminster, Colorado, y posteriormente publicado por Butterfly Pavilion, pero este año, tras ser colgado en Youtube, fue que se convirtió en viral.

Sara Stevens, una acuarista de Butterfly Pavilion, precisó que "el proceso exacto de cómo se combinan los colores en los pulpos aún no se comprende completamente, aunque se está estudiando a fondo, pero la investigación actual sugiere que las células reales pueden coincidir con los colores". Así lo relato durante una entrevista para la revista Livescience.

Lo que dice la ciencia

Los pulpos son especies muy inteligentes, incluso existen diversos estudios que indican que tienen capacidades cognitivas. Una de las investigaciones más recientes, realizada por la Universidad Hebrea, muestra como un grupo de pulpos encerrados en una caja con forma de ele y comida, hallaron la manera de empujar la comida por un pequeño orificio situado en el muro de su tanque.

Sin duda alguna este pulpo se lanzó al estrellato con su alucinante cambio de color, y a ti ¿qué es lo que más te gustó del vídeo?