Animales

El increíble momento en el que rescatan a 4 delfines de un canal

En las afueras de San Petersburgo, Estados Unidos una manada de cuatro delfines se encontraban varados en el canal vecindario de Fossil Park, Florida. Por suerte, un grupo de rescatistas decidieron prestar ayuda para salvar la vida de estos animales acuáticos que no podían navegar alrededor de un puente cercano. De acuerdo el portal Insider, los funcionarios de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de los Peces de Florida (FWC) comunicaron a CNN que el 15 de septiembre del presente año que ese día se percataron de los delfines.

Los funcionarios antes de proceder con ayuda decidieron esperar un día para ver sí los animales nadaban con la marea. Al no ser posible esto, decidieron y planificaron la realización de una cadena de humanos para buscar la atención de los delfines, con el fin de guiarlos hacia la salida del canal. ¡Dale play al vídeo y no te pierdas el increíble gesto de estas personas que ayudaron a cuatro delfines varados en el canal de Florida!

¿Cómo se llevó a cabo el operativo para ayudar los delfines?

A través de vibraciones y sonidos un equipo de catorce voluntarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y el Acuario Marino atrajo los delfines por medio de esa técnica de ecolocalización. El operativo duró tan sólo 45 minutos y gracias a este hermoso gesto a estos animales, el equipo de rescatistas logró guiarlos hacia la Bahía Riviera.

Finalizado el rescate, las personas que presenciaron el escenario aplaudieron la hermosa acción que hicieron los voluntarios del Clear Water Marine Aquiarium. La ayuda a estos delfines se realizó bajo la supervisión de especialistas en protección de mamíferos marinos. Este hecho demuestra que aún quedan seres de buen corazón que se preocupan por causas como esta, sin duda alguna, los animales también merecen ser atendidos, no podrán hablar pero de alguna u otra forma buscan comunicarse con nosotros.

¿Qué opinas sobre esto? Deja tu comentario.