Animales

¿Es mejor tener un perro o un gato?

Entre los dueños de perros y gatos siempre ha existido cierto roce, motivo de debate, sobre cuál es mejor. Si bien ambas especies brindan compañía, uno de los dos sobresale por hacer más feliz a los humano.

Antes de revelarte lo que sugiere esa investigación, hay que destacar que el contacto con animales nos hace liberar una hormona relacionada con la felicidad. Nada más y nada menos que la oxitocina.

Lo que dicen las encuestas

magnifying-glass-1607208_1280

Un grupo de especialistas de la Universidad de Chicago realizó una encuesta social general para dar respuesta a esta incógnita. Los resultados indicaron que 36% de las personas que tenían perros dijeron estar felices en comparación con un 18% que tenía gatos.

Por otra parte Katherine Bao, profesora adjunta del Manhattanville College de Nueva York, asegura que la personalidad de los dueños de estas mascotas varía según la especie. Quienes tienen perros son “menos neuróticos y más extrovertidos” que los que tienen gatos, apunta la especialista en una entrevista en El Confidencial.

Aunque lo parezca, no todo apunta hacia los perros como ganadores. Otros investigadores quisieron hacer su parte y publicaron sus conclusiones en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'. En esta ocasión, los gatos se alzaron con el galardón de ser cazadores eficientes en comparación con los perros. En definitiva sugirieron que para los que no gozan de mucho tiempo libre y tienen poco espacio dentro de su hogar, se recomienda un gato. Quizás por aquello de que son un poco más independientes que los perros.

Beneficios de tener una mascota

friends-3042751_1280

En líneas generales, tener una mascota, sea cual sea, aporta bienestar a la salud física y mental. A esa conclusión llegó Bao tras recopilar la opinión de 263 personas entre 19 y 68 años con mascotas.

Quienes tienen mascotas cuentan con una presión arterial más baja y realizan más actividad física. Eso quiere decir que sacar a pasear al perro vale la pena, o perseguir al gato también. Además, las personas con mascotas fortalecen su sistema inmunitario, son menos propensas a enfermarse.

Lo importante es asumir la responsabilidad de su cuidado y alimentación. Lo demás (el amor y el cariño) vendrá por cuenta de tu mascota.