Animales

7 Beneficios de tener mascotas para la salud

Las mascotas son un miembro de la familia. Es por ello que tenerlas es beneficioso en muchos sentidos. No obstante, si vives solo, tener un compañero animal es también muy importante y bueno. Las mascotas nos proporcionan un amor especial y si no tienes una, entonces este artículo te sacará de dudas sobre si adoptar o no.

7 Beneficios de tener mascotas para la salud


1. Evitan el sentimiento de soledad


Tener una mascota en el hogar ayuda a que la persona bien consigo mismo y protegido. Ayuda a evitar la depresión porque existe un contacto constante con otro ser vivo que está dispuesto a darte cariño.

2. Alivian la depresión


Es tener una responsabilidad. Una vida a la que responderle, él depende de ti. Así que será una obligación levantarte y hacer todo por el bien de ese ser.

Te puede interesar: ¿Qué es la depresión sonriente? ¿La tienes?

3. Aumentan el sentimiento de felicidad


Cuando jugamos con ellos experimentamos un aumento de oxitocina, serotonina y dopamina. El cortisol se disminuye y funciona como una manera de disminuir el estrés, según el equipo de la psiquiatra Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU), quien midió las ondas cerebrales de distintos dueños de perros pasando ratos con ellos y estando solos. Concluyó que las mascotas nos dan tranquilidad.

4. Mejoran la vida social


Tener mascotas nos impulsa a salir de casa, por lo que conocemos gente mientras los cuidamos y atendemos sus necesidades. Puede ser en el veterinario, en el parque o incluso paseandolo por ahí.

¿Adoptarás a un nuevo amiguito? ¡Anímate! Mejorará tu vida.

MUYINTERESANTE

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: