Animales

Así es la nueva silla de rueda para peces

Seguro al leer este tipo de historias regresa tu fe en la humanidad. Sí, a nosotros también. En esta oportunidad, un amante de los animales creó un pequeño dispositivo parecido a una silla de ruedas para su pobre pez dorado.

El inteligente artilugio fue creado por Henry Kim, de 32 años, después de notar que varios de sus peces de colores sufrieran un trastorno de la vejiga natatoria. Posee 20 peces de colores en tres acuarios de su casa y siente pasión por su bienestar.

Los peces con este problema solo viven un par de meses, pero gracias a este dispositivo, uno de mis peces ha sobrevivido durante cinco meses. Mi silla de ruedas les ayuda a mantenerse a flote y tener una vida más larga”, dijo Kim para The Sun. Puedes ver cómo funcionó este increíble invento en el siguiente video:

¿Qué es el trastorno de la vejiga natatoria?

El trastorno de la vejiga natatoria se refiere a una afección cuando la vejiga natatoria no funciona normalmente debido a una enfermedad, defectos físicos o factores mecánicos/ambientales. Los peces afectados tienen problemas con la flotabilidad, es decir, dificultades para flotar.

Los peces que sufren este trastorno muestran una variedad de síntomas entre los que incluyen principalmente, la mencionada dificultad de flotabilidad. También pueden estar presentes otros signos físicos, como la barriga distendida o la espalda curvada.

La causa principal de la vejiga natatoria es la sobrealimentación, lo que conduce al estreñimiento. Otra causa es tragar aire cuando agarran los alimentos de la superficie del agua. Los órganos agrandados y las infecciones también pueden causar la enfermedad.

La mejor manera de prevenirlo es asegurándote de mantener el agua limpia en todo momento y graduarla entre 75 y 80 grados Fahrenheit. Por otro lado, cerciórate de darle la ración adecuada de comida, el estómago de un pez es aproximadamente del mismo tamaño de su ojo.

Si notas que tu amigo pececito no nada de la forma habitual, acude a tu veterinario de forma inmediata ya que sin el debido tratamiento este trastorno puede causarle la muerte.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: