Animales

Conoce por qué no deberías odiar estos insectos

La mayoría de las personas se asquean por unos diminutos y poco ofensivos animalitos, lo que la mayoría de la gente no sabe es que cada uno tiene un propósito. La importancia que tienen dentro de la vida humana se debe a un interesante factor: la polinización, sin este proceso las especies vegetales no se reproducirían.

No sólo son indispensables para el desarrollo de la vida, estos animales también promueven la limpieza del ecosistema. De acuerdo con el blog “El Hogar Animal Sanctuary”, gran parte de los insectos se alimentan de cadáveres u otros materiales de descomposición que se amontonan a largo plazo. Por tanto, son seres que mejoran la fertilidad y la condición física de los suelos.

La contribución de los insectos en la vida significa tres cosas:

  1. Mantener la diversidad.
  2. Prevenir la superpoblación y,
  3. Contribuir al desarrollo de adaptaciones evolutivas.

¿Pero por qué las personas les tienen tanta fobia a estos pequeños animales? Mira el vídeo y descubre la interesante razón.

¿Cómo se puede superar la fobia hacia los insectos?

De acuerdo con la web Cuídate Plus, el tratamiento más común es la terapia, la misma consiste en exponerse al insecto. Este método le permitirá a una persona acostumbrarse al animal, un ejemplo de ellos es la fobia hacia las cucarachas. El Instituto de Psicología de Madrid señala que para superar este tipo de temor o repulsión, se debe hacer una modificación en la conducta.

La manera más apropiada de superar la fobia a cucarachas o cualquier otro insecto es a través de: técnicas de relajación, respiración, exposición gradual y adecuada al animal con la ayuda de un profesional. Y tú, ¿a qué insecto le tienes fobia y por qué? Coméntanos una anécdota acerca de ello y dinos sí has superado el temor hacia estos animales.