Animales

Deja que la ternura te invada al ver la especial relación de estas mascotas con sus juguetes

La gente comenzó a compartir a sus adorables mascotas en las redes sociales. Todos quedaron fascinados con las hermosas fotos de perros y gatos durmiendo con sus juguetes. Los expertos tienen respuestas sobre por qué a los perros les encantan tanto sus juguetes. En el portal Consumer dicen que a los perros les fascinan los juguetes blandos, olorosos y que pueden mordisquear hasta dañar.

"Los perros interactúan con sus juguetes de modo muy similar a cómo los lobos lo hacen con sus presas: esto explica por qué los canes prefieren juguetes que tengan sabor a comida y también los juguetes que puedan destrozar en mil partes", comenta el zoólogo John Bradshaw al portal Consumer, quien escribió un estudio titulado 'Habituamiento y deshabituamiento de los perros durante el juego con objetos'. Por eso, la mayoría de las imágenes que verás en el siguiente vídeo serán tan particulares y llenas de mordiscos.

¿Qué juguetes debes comprarles a tus animales?

El juguete preferido de las mascotas dependerá de su especie. En el caso de los gatos, por ejemplo, siempre preferirán ratones de juguete. Incentiva su instinto de cacería y los ayuda a entrenar. Si llega a atraparlo, puedes premiarlo y eso lo animará más. Otro juguete puede ser una bola de goma, ya que puede cogerla con sus patas sin hacerse daño en sus garras.

Sí, los juguetes con sabor a comida están entre los objetos preferidos de los perros ya que estimulan su mente. No es secreto que, quizá lo que más adoren en el mundo, sea la comida.

"Los juguetes demasiado duros, con la superficie sin rugosidades, al igual que los que no hacen ruido al ser mordisqueados por los perros son objetos que tienen muchas probabilidades de aburrirle pronto", añade Bradshaw, zoólogo. Por lo tanto, esos son los que debes pasar de largo en la tienda de animales.

¡Sé un buen dueño y dale a tus animales felicidad!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: