Animales

El gatito que se hace el dormido para robar una cena ajena

Desde el descubrimiento y creación de las redes sociales, los animales se han encargado de protagonizar videos que más de una vez nos han sacado una carcajada. Es que su comportamiento, a veces, un poco humano, nunca nos deja de sorprender.

Y el video que verás a continuación no será la excepción. Un gatito vietnamita se ha convertido en el protagonista del mes por su impecable habilidad de hacerse el dormido mientras sus dueños degustan un plato de pescado frito. Incluso, al final, quien está grabando las imágenes no puede aguantar la risa por lo que hizo su pillo amigo peludo, míralo acá:

¿Cómo evitar que tu gatito robe comida?

Muchos gatos hacen esto, y no siempre es porque tienen hambre. Robar comida, para ellos, es similar a cazar, y la Madre Naturaleza hace que estos animalitos aprovechen la más mínima oportunidad para realizarlo. Sin embargo, tú puedes evitar que tu amigo felino no lo hagas más con estas recomendaciones:

No premies la mendicidad de tu gato

Es decir, no dejes que tu gato se salga con la suya. Si su gato ruega por comida, nunca se rinda. Si le da a su gato al menos un mordisco, seguramente lo hará después de otro. Esto también se aplica cuando accidentalmente deja caer algo mientras come o se prepara. No lo dejes como: "No, no iba a comer eso de todos modos". Asegúrate de que tu gato no lo entienda.

Mantenga la comida lejos

No dejes contenedores abiertos en el mostrador. Si tu gato es lo suficientemente inteligente como para abrir las puertas del armario, invierte algo de dinero en cerraduras a prueba de bebés. Si su gato puede resolverlos, instale un candado o cierre el armario con clavos.

Aumenta la cantidad de las comidas de tu gato

Tal vez tu gato simplemente no puede esperar su cena. Normalmente, le puedes dar a tu gatito al menos tres comidas al día. Sirve la primera comida antes de irte, la segunda comida cuando llegues a casa y la última comida antes de irse a dormir. Esto ayudará a detener el robo de tu gato, pero no solo eso, crearás hábitos que beneficiarán la vida de tu gato.

Y tú, ¿qué mecanismo implementas para que tu gatito no robe comida de tu mesa?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: