Animales

Este perro es un estremecedor ejemplo de superación

Cuando se trata de historias de animales, los perritos siempre llevan la delantera. Y es que sus ocurrencias y sus maravillosas maneras de enseñar a la raza humana son simplemente sorprendentes.

Por un defecto congénito, un equipo de veterinarios decidió amputar las dos patas traseras a este perrito, sin embargo, no ha sido un problema u obstáculo para que su vida sea feliz y tranquila. Bautizado como el ‘Teniente Dan’, este canino nos ha dado una hermosa lección de vida y superación.

Su dueña, Laura Person, se ha encargado de darle todo el amor y cuidados necesarios para que el ‘Teniente Dan’ pueda tener una vida como un perrito con cuatro patitas completas. Asegura que su mejor amigo es lo suficientemente rápido hasta el punto de que le cuesta seguirlo, incluso corre medias maratones. Mira en el siguiente vídeo la inspiradora historia de este sabueso:

¿Otro teniente Dan?

Otro cachorro con el mismo nombre nació en septiembre de 2015. El adorable cachorro padece una afección congénita conocida clínicamente como paraparesia de las extremidades posteriores, una forma de parálisis parcial y falta de tono muscular que limita severamente su capacidad para usar sus patas traseras.

Afortunadamente para este teniente Dan (cuyo nombre deriva del personaje interpretado por Gary Sinese en la película Forest Gump ), fue rescatado por voluntarios de Woof Gang Rescue y llamó la atención de la Fundación Bialy's Wellness.

Fundada en 2012, la misión de Bialy es ayudar a los animales que enfrentan desafíos físicos como parálisis, amputación, defectos neurológicos o de nacimiento para obtener la atención que necesitan para llevar una vida plena y feliz.

Desde que llegó a Bialy's, el teniente Dan recibió terapia física intensiva para ayudarlo a ganar fuerza y ​​hacer funcionar sus extremidades posteriores. También ha hecho muchos amigos, tanto humanos como caninos. Su mejor amigo, Josh, también es un rescate de necesidades especiales en Bialy's , y los dos se han convertido en verdaderos amigos.

Conmovedoras historias, ¿no te parece?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: