Animales

Extraen 19 chupetes de bebé del estómago de un perro

Cuando se tienen pequeños en casa y usan chupetes, sucede con frecuencia que los mismos se pierden. De hecho hay madres que creen en la existencia de un duende de chupetes, que se encarga de desaparecerlos. En este caso el artífice de la desaparición de chupetes resultó ser un singular canino.

Aparentemente Mortimer, el bulldog de una familia en Boston (EEUU) vio en los chupetes de bebé una deliciosa golosina. Lo que no sabía este perrito glotón era el daño que esa comida le haría. Actuó como todo un mago, y durante varios meses se tragó un total de 19 chupetes.

Seguramente te preguntarás de dónde vinieron tantos chupetes. Pues Emily Shanahan, la dueña de Mortimer, explicó que tiene dos niños pequeños en casa, sus hijos, y que el goloso canino estuvo tragando los chupetes cuando estos se les caían a los bebés, o por descuido los dejaban cerca de su alcance.

¿Cómo lo descubrieron?

Según relata su dueña, Mortimer comenzó a presentar nauseas cuando le servían su comida, por lo que en un primer momento lo llevaron al veterinario, y este, pensando que se trataba de un problema digestivo le recetó un medicamento. Sin embargo, llegó un punto en el que el perrito ya no quiso comer más y fue llevado a la sala de urgencias del Centro Médico Animal Angell.

Una vez que Mortimer fue examinado en emergencias, los especialistas ordenaron realizarle una placa. La radiografía mostró que algunos objetos estaban alojados en el estómago del perrito pero con no se sabía con claridad de qué se trataba. Por tal motivo, el doctor Enrika Papp le practicó una endoscopia al travieso canino y se descubrió que eran unos chupetes.

A Mortimer le extrajeron los 19 objetos sin necesidad de practicarle una cirugía, y pudo regresar a casa en completa normalidad. Por suerte este peludo no logró tragarse más nada comprometedor, si no, quizás no hubiese resistido. Los especialistas indicaron que al parecer los chupetes llevaban casi dos meses en el estómago del perro.

Lo expuesto en este artículo es un llamado de atención para todas aquellas personas que poseen mascotas. Pues deben estar muy pendientes de ellas y no abandonarlas, son un miembro más de la familia y también merecen atención. Además también sirve de recordatorio para no dejar cosas que resulten peligrosas al alcance de los animalitos.

Lo bueno es que a Moltimer se le brindó asistencia médica a tiempo. Así que ya lo sabes, si tienes mascotas y bebés, cuidado con ambos.