Animales

Las posibles razones por las que tu perrito no gana peso

Como dueño de una mascota, puede ser bastante alarmante cuando tu perro no parece ser el más saludable. La incapacidad para aumentar de peso, o la pérdida del mismo de manera extrema y repentina en los perros, puede hacer que tu amigo peludo luzca enf3rmizo y tenga marcados efectos en su comportamiento. Y, en estos casos, tendrás razón en preocuparte.

Debes estar preguntándote cómo puedes detectar que tu perrito tiene bajo peso, pues, un síntoma importante de un canino con bajo peso es la pérdida brusca de peso o un tamaño corporal inferior al promedio para su raza. Pero los síntomas pueden ir más allá de las libras, otros signos reveladores de que su perro puede tener bajo peso incluyen:

  • Pérdida de apetito
  • Dificultad gastrointestinal, como vómitos, diarrea o dificultad para tragar.
  • Falta de energía y letargo.
  • Abrigo mate o mate
  • Pérdida de masa muscular.
  • Caja torácica visible, en casos extremos

Entonces, ¿qué puede hacer que tu perro pierda peso y no pueda recuperarlo? Hay varias razones por las que esto podría estar sucediendo. En este vídeo te explicamos cuáles son las causas más comunes de esta patología en mascotas:

Mala nutrición

Si la comida de tu perro no ofrece suficientes nutrientes, puede perder peso y no podrá recuperarlo. Al igual que los humanos, los perros necesitan una variedad de nutrientes para mantener un peso saludable.

Subalimentación

Es posible que esté subalimentando involuntariamente a su perro. La porción de alimentación recomendada que figura en una bolsa de comida es el promedio que un perro necesitará de esa comida. Algunos perros pueden requerir más, otros menos.

Dientes malos

Su perro puede tener mala salud dental o puede estar sufriendo de enfermedad periodontal canina, lo que les dificulta comer.

Parásitos

Hay una variedad de parásitos o gusanos con los que tu perro podría estar infectado. La pérdida de peso es un signo clave de una infección por parásitos junto con patinaje, vómitos, diarrea y abdomen distendido.

Enfermedad

Su perro podría estar enf3rmo con una variedad de enfermedades que están causando la pérdida de peso. Su veterinario podrá realizar análisis de laboratorio para descartar algunas de estas posibilidades.

Diabetes

Los perros se diagnostican con mayor frecuencia con diabetes tipo 1 o falta de producción de insulina. Otros síntomas de diabetes en perros incluyen sed excesiva, aumento de micción, deshidratación e infecciones del tracto urinario. Algunas razas pueden correr un mayor riesgo de desarrollar diabetes, incluidos los Terriers australianos, Schnauzers miniatura, Dachshunds, Poodles , Keeshonds y Samoyeds .

Si bien algunos de estos problemas pueden diagnosticarse y tratarse en el hogar, otros requerirán la asistencia de un veterinario para cuidar adecuadamente a su perro. Para casos sospechosos de parásitos, enfermedades o diabetes, no intentes la atención domiciliaria. Siempre es mejor ser demasiado cauteloso y buscar ayuda profesional, pero especialmente por esas causas.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: