Animales

Mira este "nuevo" mono australiano increíblemente raro

El territorio australiano se estremeció cuando este “nuevo” y raro mono apareció. Es un Langur de Francois macho, una extraña especie que nació en el zoo Taronga de Sídney, capital de Australia. “Ver langures en libertad es increíblemente extraño, pero ver a una cría es aún más raro", dijo Jane Marshall, una de las responsables del zoo a la AFP. Todo esto porque se encuentra la mira al estar en peligro de extinción.

La responsable del zoológico, estima que existen 3 mil lángures en libertad en todo el mundo. "No hay mucha gente que conoce estos animales, que son preciosos, muy activos, súper ágiles e inteligentes" asegura emocionada Marshall. El espécimen se encuentra en estado natural solo en China y Vietnam, pero está amenazado por la caza furtiva. La última vez que se reprodujo en cautiverio fue en 2008, en Estados Unidos. Da play a este vídeo y contempla la hermosa especie.

¿Por qué este raro espécimen se encuentra en peligro de extinción?

Se considera que una especie está en peligro de extinción cuando toda su población está en el riesgo de desaparecer de la Tierra. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, organismo internacional dedicado a cubrir este tema, contabiliza aproximadamente 5.200 especies de animales en peligro, para 2019. Sería un peligro de extinción el 11% de las aves, el 20% de los reptiles, el 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos.

Las causas de que esto ocurra son múltiples. Hay varias para cada especie, pero en general la problemática es la destrucción y fragmentanción de sus hábitats, el cambio climático, la caza y tráfico ilegal y la introducción de especies exóticas a su habitad natural. Es decir, en gran medida se debe a los actos humanos sobre la naturaleza. En el caso de este mono, el problema es la caza y tráfico ilegal.

¡Aún se puede hacer la diferencia! Da clic a la lista completa de animales en peligro de extinción en 2019.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: