Animales

Nació en Kenia una cebra con puntos en vez de rayas

Una vez más, la naturaleza sigue sorprendiéndonos, de eso no hay duda, pues se trata de una cebra con puntos en vez de rayas. La imagen del curioso animal fue captada por Antony Tira, un fotógrafo inusual que observaba la manada de cebras que yacen cerca del río Mara en Kenia. De acuerdo con el portal RT en Español, el hombre qu

e también desempeña como guía turístico supuso que el mamífero había sido capturado y marcado "con fines de migración."

Antony al notar que la cebra se encontraba con su madre, entendió que el herbívoro padece un trastorno de melanina, una patología opuesta al albinismo. El exceso de pigmentación que tiene el mamífero es muy común dentro del reino animal.

De acuerdo con el blog "Experto animal" esta condición no los perjudica en lo absoluto, al contrario, esto hace que se han resistentes a diversas enfermedades. ¡Mira lo fascinante que es esta cebra con puntos!

¿Qué causa el melanismo en animales?

Este tipo de alteración se produce cuando las células no trabajan correctamente debido a un determinado problema genético. Lo mismo ocurre con el albinismo, pero a diferencia del melanismo, esta condición es delicada al momento de exponerse al sol, puesto que el individuo estaría corriendo el riesgo de sufrir quemaduras solares y desarrollar cáncer en la piel.

¿Qué otros animales padecen melanismo?

El portal La voz del muro menciona que esta variación genética se ha apreciado también en:

1.- Lechuzas.

2.- Ardillas.

3.- Panteras.

4.- Pingüinos.

5.- Lobos.

6.- Focas.

7.- Delfines.

8.- Ciervos.

9.- Antílope.

10.- Gallo de Ayan Cemani.

11.- Cervales.

12.- Pez payaso.

13.- Serpientes.

14.- Liebres.

15.- Conejillos de indias.

16.- Lagarto negro de lengua azul.

17.- Gatos.

Como pudiste ver, estas mutaciones o alteraciones genéticas no es algo nuevo en animales. De hecho, en las redes también circula descubrimientos acerca de una cebra albina llamada Zoe en Tanzania. Por esta razón, científicos y especialistas en estos curiosos hallazgos consideran que estos animales se encuentran en cautiverio.

La apariencia física de una persona o animal puede sorprender mucho, probablemente sean diferentes al resto, pero al fin y a cabo son creaciones únicas de la madre naturaleza.