Animales

Por esta razón tu perro huele tus partes íntimas

Humanizar el comportamiento de tu mascota es un error por muchas razones. Si solo te comunicas con tu peludo en un lenguaje puramente humano, puedes dañar su relación y permanecerás perplejo ante múltiples actitudes que no entenderás si no lo ves desde la perspectiva canina.

Seguramente siempre te has preguntado por qué los perros suelen oler tu entrepierna. Acá te respondemos esa interrogante.

Un signo común en la comunicación del perro

El lenguaje de los perros puede ser muy complejo para nosotros y ciertamente necesitará tiempo y dedicación para entenderlo. Sin embargo, hay una premisa que es muy importante que usted sepa: los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado. Por lo tanto, utilizan principalmente este sentido para conocer su entorno y extraer información.

Los perros, al igual que la mayoría de los mamíferos, tienen estructuras llamadas glándulas apocrinas sudoríparas, que se distribuyen por todo el cuerpo, pero con una mayor presencia en el área genital y anal.

Estas glándulas producen sustancias olorosas que cumplen la importante función de transportar información social. Estas sustancias se conocen popularmente como feromonas y, a través de ellas, un perro puede obtener mucha información sobre otro perro: sexo, edad, estado de ánimo y variaciones en la sexualidad, por ejemplo, cuando están en celo.

Es por esta razón que los perros huelen los genitales entre sí, es un comportamiento muy habitual ya que les permite obtener la información que necesitan sobre el otro.

¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?

Cuando un perro huele nuestras partes íntimas, es simplemente para obtener información de nosotros, tal como lo hacen con otros perros. El problema es que nos sorprende, sin embargo, los perros se comunican con los humanos en lenguaje canino, no es realista esperar otro tipo de comunicación más humanizada.

Los humanos también tienen glándulas apocrinas sudoríparas, pero no están distribuidas por todo el cuerpo, sino que están presentes en las axilas y la ingle. Por lo tanto, un perro que desea obtener información de nosotros usualmente está cerca de nuestras ingles para oler nuestras partes íntimas.

Este comportamiento es muy común cuando el perro no conoce a un ser humano, pero también es muy habitual cuando ya conoce a alguien, ¡ya que cuando olfatea nuestra entrepierna está tratando de descubrir cómo somos! Con una persona conocida, este comportamiento podría ser interpretado como un saludo afectuoso.

El comportamiento de oler las partes íntimas de los humanos se acentúa notablemente en los siguientes casos:

  • Personas que han tenido relaciones sexuales recientemente.
  • Mujeres que estan menstruando
  • Mujeres que han dado a luz recientemente y están amamantando.
  • Mujeres que ovulan (aquí es muy notable la acentuación de este comportamiento)

Los perros pueden saber muchas cosas sobre los humanos a través de su poderosa nariz.

¿Qué hacer cuando un perro olfatea tu entrepierna?

Aunque este comportamiento puede ser incómodo, la verdad es que lo más sensato y saludable que podemos hacer es absolutamente nada. Intervenir es evitar que su perro use su lenguaje natural, esta prevención sería cruel.

Para que su perro se desarrolle de manera saludable y para que su relación sea lo más equilibrada posible, nunca debe tratar de evitar este comportamiento completamente normal y permitir que su mascota se sienta más unida y segura frente a las personas.

El Reino Animal es increíble pero cuando se trata de perros, es otro nivel, ¿no lo crees?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: