Animales

Traviesa beluga le quitó a un kayakista su GoPro para posar ante la cámara

El evento inusual ocurrió en Hammerfest Bay, al norte de Noruega.Las imágenes del momento en que una beluga recupera una cámara GoPro desde las profundidades del mar han sido difundidas en la Web y luego entregadas a su propietario.

La beluga, conocida como 'Hvaldimir', seguía a un kayakista en Hammerfest Bay, al norte de Noruega, y tocaba mientras la persona la filmaba. Cuando se acercó a la cámara, 'Hvaldimir' golpeó el dispositivo, por lo que cayó al fondo del mar.

El mamífero se sumergió de inmediato para recuperar la cámara y luego nadó hasta donde estaba el kayakista. "Quería filmarla bajo el agua y creo que ella sabe qué es una GoPro, así que se la quita y la deja caer antes de sumergirse para traerla de vuelta. Sé que probablemente es entrenado por los rusos y que fue encontrado con un arnés GoPro. Me sorprendió y no quería tocarlo al principio ya que normalmente no toco animales salvajes a menos que lo esté ayudando. Pero en este caso hice una excepción debido a lo mucho que quería contacto, ¡fue mágico conocerlo así!", dijo el autor de la grabación para DailyMail.

Hvaldimir pese a su naturaleza s4lvaje es manso porque ha sido entrenado. Las teorías se extienden que es un espía ruso hasta que fue encontrado con un arnés de “Equipo de San Petersburgo” hasta ‘ballena terapéutica’ de un centro de buceo que se utilizó para ayudar a los niños a superar traumas.

Las belugas tienen un cerebro más complejo y sensible que el humano, pueden detectar e interpretar más impulsos sensoriales que los nuestros, incluyendo emisiones electroquímicas extra corporales. Se les ha estudiado exhaustivamente con fines militares pero los resultados son material clasificado. Sea un espía ruso o no, Hvladimir necesita ser protegido a toda costa, ¿no lo crees?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: