Belleza

Dile adiós a las arrugas y rejuvenece tu piel con estas mascarillas de café

Uno de nuestros mejores aliados para despertar con energía y activar nuestro cuerpo es el café. Sin embargo esas no son sus únicas propiedades, ya que sus granos pueden aportar muchísimos nutrientes y propiedades a nuestra piel, una de ellas es su acción antinflamatoria. Al usar una mascarilla con café en polvo, puedes disminuir las rojeces que dejan algunos granitos sobre el cutis.

El polco del café, también funciona como desintoxicante y diurético, por eso antiguamente se empleaba en tratamientos con mesoterapia. De hecho tiene un efecto increíble sobre las varices, va desvaneciendo su apariencia, ya que ayuda con la circulación y previene la aparición del brote de venas.

La cafeína sobre la piel además disminuye la celulitis, por lo mismo de que reactiva la circulación sanguínea, y eleva los niveles de las moléculas encargadas de quemar la grasa en el cuerpo. De igual manera ayuda a reafirmar la piel, claro está, todo acompañado de una dieta balanceada y ejercicios. En el siguiente vídeo puedes conocer algunas recetas para la preparación de diversas mascarillas que poseen como ingrediente principal el café.

Otras propiedades del café en la cosmética

coffee-206142_1280

Si sufres de ojeras y quieres descongestionar la zona que está debajo de tus ojos, la buena noticia es que puedes aplicar lo que se conoce como la borra del café. Se trata del remanente del mismo café que queda en el colador una vez que tu bebida ya está lista.

A su vez puedes utilizar el café para estimular el crecimiento de tu cabello. ¿Sorprendida? Pues resulta que la cafeína mantiene activos los folículos capilares, por lo que aumenta el crecimiento de tu cabello y previene su caída.

Por si fuera poco, el café protege tu piel de los daños causados por los rayos UVA, esto debido al contenido de una sustancia que es antioxidante por naturaleza, conocida como polifenoles. Otro truco que nos podemos dejar de mencionar es el uso del café para exfoliar la piel y remover todas esas células sin vida, sin dejar a un lado su agradable aroma.

Seguramente luego de conocer todas las bondades y efectos que tiene el café sobre la piel, aprovecharás hasta el último grano molido. Lo maravilloso es que además de emplearlo para preparar tu bebida, le darás un segundo uso a su polvo, embelleciendo tu piel.