Belleza

Sigue estos consejos para aguantar los tacones altos

A pesar de que los tiempos cambiaron, los tacones altos siguen siendo un hito entre las mujeres. Para muchas, se ven bien con todo y crean una gracia única en cada paso que dan. Por eso, llevan los tacos altos adónde quiera que vayan, para lucir una figura estilizada y verse más altas, además de crear una confianza inigualable al caminar.

No obstante, a pesar de causar un efecto positivo en la forma en la que se ven, para muchas significan una t0rtura. Causan un d*lor terrible en los pies y piernas cuando se tiene mucho tiempo en el día usándolos, esto incluso en las mujeres más experimentadas en el arte de usar tacones altos. Para que lucir hermosa y sufrir no sean algo en conjunto, las expertas en caminar por pasarela inventaron ciertos trucos. Mira el vídeo porque para ser bellas, hay que ver estrellas de vez en cuando.

Riesgos de usar tacones altos para la salud

El uso de tacones altos regularmente ¿es nocivo para la salud? Una investigación mostró que el uso regular de los tacones puede causar un desequilibrio en los pies. La muestra del estudio se centró en mujeres que usan este tipo de calzados de más de 10 cm, regularmente para ir al trabajo. Encontraron que inicialmente se produce un fortalecimiento de los músculos en torno al tobillo. Pero, después de tres años de uso continuo, provocaron la dominancia de algunos músculos, estos aumentan el riesgo de esguinces.

"Como los tacones altos están de moda y en ocasiones se requieren para determinadas profesiones, muchas mujeres no son conscientes de que su uso regular puede debilitar su equilibrio", dijo Yong-Seok Jee, líder del estudio en la Universidad Hanseo en Corea del Sur, a la BBC MUNDO. "Con el tiempo, se pueden producir accidentes como caídas y esguinces de tobillo graves que pueden derivar en algo peor". Aseveró.

¿Qué medidas tomas para cuidar tus pies de los tacones altos?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: