Belleza

Por qué la clara de huevo es ahora el nuevo bótox

Si bien el huevo es un alimento nutritivo presente en casi todas las dietas balanceadas, en la actualidad puede utilizarse para algo más. No hay evidencia científica que respalde los beneficios aparentes de las claras de huevo para la piel, ahora es considerado por muchos como el nuevo bótox.

Cómo hacer una mascarilla

Muchos blogs y sitios web de belleza incluyen una variedad de recetas de mascarillas de clara de huevo para adaptarse a diferentes tipos de piel.

El primer paso para hacer cada uno de ellos es separar la clara de huevo de la yema. Es posible hacer esto siguiendo estos pasos:

1. Identifica el punto medio del huevo.

2. Golpea este punto medio, tratando de romper el huevo por la mitad.

3. Una vez agrietado, incline el huevo hacia un lado de la cáscara del huevo, de modo que la yema se mueva hacia ese lado.

4. Usando la otra pieza del huevo roto para atrapar la yema dentro de la cáscara, incline el huevo ligeramente hacia el otro lado.

5. Escurra la clara de huevo en un recipiente debajo a través del espacio en la cáscara.

Es importante lavarse bien ambas manos antes y después de usar esta técnica.

Consejos

Aunque existen diferentes tipos de mascarillas de clara de huevo, las personas solo deberían aplicarlas sobre la piel recién lavada. De igual manera, deben asegurarse de lavar bien sus manos antes y después de manipular las claras. El uso de movimientos fuertes y ascendentes para aplicar la máscara también puede fungir con un masaje facial estimulador.

Las mascarillas de clara de huevo conllevan el riesgo potencial de una reacción alérgica. Antes de que una persona se aplique las claras de huevo en la cara, debe hacerse una prueba de parche. Esta prueba consiste en aplicar una pequeña cantidad de clara de huevo en el dorso de la mano, debajo de la barbilla o detrás de la oreja.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: