Belleza

Conoce las propiedades de la leche de camello, la bebida de las celebridades

Las celebridades están enloquecidas con el boom de la leche de camello. Parece extraño, pero es real. Famosas como Kim Kardashian y Arianna Huffington están utilizándolas por sus increíbles propiedades ¿Cuáles son? Conoce un poco más de los beneficios que otorga esta bebida. Está científicamente probada como un alimento altamente nutritivo. En los Emiratos Árabes y Arabia Saudí, lo consideran un regalo de Alá.

“No tienen una proteína que tiene la de la vaca y que nos es totalmente extraña, que es la betalactoglobulina, que tampoco está presente en la lactancia materna. Es la proteína que hace que el recién nacido no pueda tomar de vaca si no está debidamente maternizada.” Dice Gerardo Caja, profesor de Producción Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene una composición de como el ruménico, el ácido linoleico conjugado y los Omega3. En este vídeo se explica mejor de qué manera ayuda al cuerpo humano.

Beneficios y propiedades de la leche de camello

Tiene un extraordinario impacto en el organismo por su alto contenido de vitamina C. 5 veces superior a otros productos similares. También contiene hierro diez veces mayor y carece de proteínas que causan alergias en otras leches. Su sabor es agradable y su olor igual, por lo que desde el punto de vista sensorial, es excelente para el comprador.

Aunque a nosotros, en occidente, nos parece un poco extraño el producto, en los países orientales es usual conseguirla. Incluso, de ella salen derivados como mantequilla, yogurt o queso. También es excelente para luchar contra la diabetes. Un estudio publicado por la 'European Journal of Clinical Nutrition' asegura que los niños diabéticos que ingerían la muestra de leche de camello se habían ahorrado entre 9 y 13 unidades de insulina diarias. Es decir, tiene un efecto similar al de la hormona.

¿Tomarías este producto?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: