Belleza

¿Cuál es la mejor manera de obtener rizos suaves y brillantes?

Sabemos que tener una cabellera suave y brillante es el sueño de toda mujer. Pero, si eres de las que prefiere obtenerlo de manera natural, lejos de químicos y planchas, puede resultar complicado. Sin embargo, no es imposible, las chicas de cabello rizado tienen un montón de ventajas y acá te explicaremos cuál es la mejor manera de obtener rizos suaves y brillantes.

Por suerte para ti, estas técnicas de peinado rizado ayudan a prevenir el cabello seco y dañado y pueden dejar tus rizos con un aspecto definido y suave. Pero, antes, es indispensable que sepas cuál es la porosidad de tu cabello, ya que es la única manera que puedas saber cuáles son los productos que realmente te convienen y cuáles no. Acá te dejamos un vídeo:

Peina y bate

Define el patrón de tu rizo natural peinándolo con un producto liviano (si es de aceite de coco, mejor). Agarra sus extremos, agita la longitud de tu cabello hacia adelante y hacia atrás. Este movimiento fomenta la separación del rizo y elimina la contracción del producto dejándolo mucho más suave.

LOC

LOC significa acondicionador sin enjuague, aceite y crema. Es una fórmula en capas que brinda una hidratación duradera y una definición a tus rizos. Aplica un poco de aceite para el cabello (prueba el aceite de argán o el aceite de aguacate) a través de sus mechones, y luego termina con una crema para el cabello rizada para sellar la hidratación.

Toalla adecuada

Este método de secado suave elimina el exceso de agua sin resecar y encrespar el cabello rizado. Todo lo que necesitas hacer es envolver tu cabello mojado con una camiseta suave o una toalla de microfibra y esperar hasta que esté casi completamente seco. Las toallas regulares pueden ser abrasivas en los mechones de cabello.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: