Curiosidades

La razón por la que no deberías subir fotos haciendo el signo de la victoria

¿Eres de los que te gusta hacer el gesto popular de la “V” de la victoria cuando te tomas fotos? Una nueva advertencia por parte de un equipo de seguridad de China te recomiendo que mejor no lo hagas. Y es que los delincuentes aprovechan la vulnerabilidad de las fotografías para robarte las huellas dactilares. Así lo aseguró Zhang Wei, subdirector de la Asociación de Comercio de Seguridad de la Información de Shanghai.

Motivado por este hecho delectivo, Zhag informó que se están realizando constante campañas de concientización para que las personas entiendan y tomen en consideración no volver a tomarse fotografías con esta popular señal. Explicó que, que gracias al aumento y acercamiento de fotos que ofrecen las nuevas tecnologías era posible extraer suficientes detalles de las manos para hacer una copia perfecta.

Zhang aconsejó a través de un portal de noticias en línea que en caso de que no puedas evitar hacer esta expresión con tu mano, tomes la imagen a más de tres metros de distancia y no publicarlas a través de las redes sociales. En este vídeo te explicamos mejor cómo estas bandas delictivas pueden lograr adulterar y robar tus huellas dactilares:

¿Cómo lo hacen?

Según explican los efectivos de seguridad, los delincuentes una vez que copian tus huellas dactilares la utilizan en los controles de reconocimiento de identidad basados en huellas digitales, como accesos a puertas y sistemas de pago.

Feng Jianjiang, profesor de identificación dactilares del Departamento de Automatización de la Universidad de Tsinghua, declaró a South China Morning Post que, en teoría, las imágenes podrían mostrar huellas dactilares lo suficientemente claras como para ser copiadas.

“Las huellas digitales de algunas personas no se pudieron capturar debido a problemas de la piel, pero las imágenes serían bastante claras si la distancia, el ángulo, el enfoque y la iluminación fueras ideales”, dijo Feng.

Zang Yali, investigador del Instituto de Automatización de la Academia de Ciencias de China, estuvo de acuerdo en que las condiciones requeridas para poder obtener información de huellas dactilares suficientemente detalladas eran "muy exigentes", según un informe publicado en el diario chino Science and Technology.

La advertencia había sido vista en la plataforma china similar a Twitter Weibo 390 millones de veces dentro de las 24 horas de la dirección de Zhang el domingo, con 49,000 comentarios en el sitio web el lunes por la tarde.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: