Curiosidades

¿Sabes cuánto tiempo dura el alcohol en tu sangr*e?

Las bebidas alcohólicas son comúnmente utilizadas para celebraciones o simplemente para darse un gusto. Cuando nos excedemos de ellas, permanecen un buen rato en nuestro organismo.El alcohol es una sustancia que a frecuentan a menudo las personas, ingerirla con moderación no trae problemas.

Sobrepasarse con este líquido, puede causar ciertos inconvenientes en nuestro organismo tanto como a nivel mental. Sí no eres fan de los tragos, no te preocupes, informarte un poco del tema no te haría daño.Conocer cuánto dura el alcohol es nuestra sangr*e es posible, de igual manera, es importante tener en cuenta que dependiendo la cantidad de bebida ingerida, ésta tardará en digerirse en tu cuerpo.

En pocas palabras, el hígado sólo será capaz de retener 10 mililitros de líquido por hora. Por tanto, para eliminarlo de nuestro torrente sanguíneo tendrá que pasar mínimo 10 o 20 horas para sacarlo del cuerpo.Tal como se mencionó anteriormente, la cantidad que tomes determinará cuánto tu organismo podrá procesar todo. La ardua actividad de eliminación del alcohol también se verá influida por: la salud, peso, género, estatura y edad.

¿Existe otra forma de eliminar el alcohol de nuestra organismo?

La web Alcoholímetro México, establece que la eliminación puede producirse a través de:

1) Sudor y transpiración con una posibilidad del 1%.

2) Por orina aproximadamente un 10%.

3) El más efectivo es a través del hígado con un 88%.

Échale un vistazo al siguiente vídeo y entérate más a fondo cómo se da este interesante proceso:

¿Cómo evitar emborracharse rápido?

Muchas personas no toman precauciones cuando deciden tomar elevadas cantidades de alcohol, es por eso que para evitar hacer el ridículo en una fiesta, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- No ingieras alcohol con el estómago vacío, sí piensas hacerlo procura comer algo.

2.- Toma agua, será la clave para evitar emborracharte por completo. Cuando sientas que entras en ese estado, hazlo hasta que te sientas mejor.

3.- Evita permanecer sentado, de ser así, empezarás a marearte con facilidad. Lo mejor es mantenerse de pie, es recomendable que bailes mucho para que inicie la sudoración, de esta manera será más fácil eliminar el alcohol.

4.- No tomes rápido, hazlo con mucha calma y responsabilidad y evítate un mal rato.

5.- No mezcles tu bebida con otra, de lo contrario terminarás mal sí no llevas el control de los tragos. ¡Se cuidadoso!

¿Qué otros consejos conoces para evitar emborracharte? Deja tu comentario.