Curiosidades

Esta diputada mexicana propone prohibir el “perreo intenso” en las escuelas

Cristina Guzmán diputada mexicana propuso crear una ley para que el perreo se prohiba en las escuelas de Tabasco. Al parecer, los bailes de este tipo invaden la convivencia y actividades en las edificaciones de enseñanza de la zona.

La ley busca eliminar los bailes con “movimientos sensuales y eróticos”, de los festivales y actividades escolares. Sobre esto aseguró:
Por ejemplo, el reguetón, es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades. Esto debido a que según especialistas, contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes. Para los especialistas, quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes, ya que es una etapa de reforzamiento, de crecimiento del ser humano, lo que define nuestra personalidad y la identidad.

La ley contra el perreo


La otra alternativa que promueve la diputada es que se practiquen bailes tradicionales de Tabasco. Además de que se usen trajes típicos en los festivales de escuelas públicas y privadas. El artículo de la ley diría:
La Secretaría de Educación en el Estado, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y Subsecretaría de Educación Media y Superior, serán las responsables de la ejecución de lo citado en este artículo, para que sea obligatorio que en todos los planteles públicos y privados de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México, con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como Tabasqueños y Mexicanos; por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo.

El debate se generó porque hay quienes defienden los derechos de los jóvenes a expresarse y bailar de cierta manera.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: