Curiosidades

Dale play y descubre las claves para no fallar haciendo un regalo

Regalarle a una persona que apreciamos y queremos significa expresar nuestros sentimientos y hacerle saber cuánto nos importa. Muchos de nosotros obsequiamos cosas materiales o experiencias, ambas opciones son válidas, pero ¿te has preguntado cuál de los dos hace más ilusión?

Está comprobado que vivir experiencias es más efectivo que las cosas materiales, así reseñó la revista Muy Interesante. El resultado de un estudio realizado por la Universidad de Toronto. Cassie Mogilner, coautora de la investigación, explica que se trata de cuánto disfrutan las personas que reciben los obsequios.

En realidad, los investigadores buscaban conocer las consecuencias pro – sociales del consumo de obsequios. En términos concretos: las relaciones entre las personas que dan y reciben regalos se trata más bien de un tema de experiencia emocional.

Cindy Chan, una de las autoras del estudio precisó que regalar una experiencia significa que podemos atesorar y rememorar ese momento a lo largo de nuestra vida. Para ello, Chan mencionó ejemplos como: la emoción de ir a un concierto rock o la tranquilidad de ir a un spa, a través de ellos vemos la diferencia que hay entre la respuesta emocional en comparación de una posesión material.

La próxima vez que vayas hacer un regalo ten en cuenta esto:

¿Por qué es mejor invertir en experiencias?

Por las siguientes razones:

1.- Interacción social

El portal BBC señala que los vínculos emocionales nos interconectan con las personas, en pocas palabras los regalos vivenciales son aquellos que nos generan más felicidad. Amit Kumar, psicólogo social e investigador de la Universidad de Chicago establece que hoy en día el tiempo y dinero son los dos recursos más valorados en la sociedad moderna. Ante esta realidad nos invita a compartir lo vivido.

2.- Demuestras que conoces al destinatario

Saber lo que le gusta a un ser amado refuerza la unión que tienes con esa persona. Sí se trata de regalar una experiencia como un viaje que tanto ha soñado significa inmortalizar momentos en fotografías y anécdotas, básicamente es crear una satisfacción inmediata.

3.- Es inolvidable

No hay nada mejor que un lindo momento quede grabado en tu mente, cosas simples como una salida, cena o cualquier otra actividad tienen su valor emocional.

Y tú, ¿qué prefieres? Una posesión material o una experiencia inolvidable. Deja tu comentario.