Curiosidades

El trozo de pollo con vida propia que se ha hecho viral

Imagina que te preparas un trozo de pollo para el almuerzo, tienes todos los ingredientes dispuestos en la mesa, la sartén en su punto, y de pronto, ¡el pollo se mueve! Son muchas las interrogantes que vienen a la cabeza: ¿el pollo estará embrujado? ¿vivo tal vez? ¿se tratará de una broma con cámara oculta?

Rie Prettyredbone Philips fue la encargada de compartir en las redes sociales este hecho que se viralizó poco tiempo después de su publicación. Lo que se puede apreciar es un trozo de pollo dando pequeños saltitos hasta caer de una mesa. Lo que no sabemos es si finalmente acabó en la sartén, quizás el pobre corría para salvar su vida.

En el siguiente vídeo puedes comprobar cómo efectivamente el pollo se escapa del plato, y, de fondo, se escuchan gritos. El suceso tuvo lugar en un restaurante donde las personas tienen oportunidad de intervenir en el proceso de cocción de su plato.

Tras ver lo ocurrido, algunos aseguraron que si esto les ocurre no vuelven a comer pollo. Otros, de manera jocosa, comentaron que si su comida camina, le acompañarán, así esté cruda. No te contamos más y te invitamos a hacer click para que disfrutes del alucinante momento:

La posible explicación

El algunos animales como los pollos y las tortugas, el cerebro no controla todos los movimientos del cuerpo. Por tal motivo, aunque se les quite la cabeza, pueden seguir haciendo movimientos de forma programada.

En el caso específico del pollo, la red neuronal de su columna vertebral está preprogramada para ejercer el control de los músculos involucrados en movimientos de uso frecuente como nadar o correr. Claro está que esto solo será por un corto periodo de tiempo tras ser ejecutado.

Lo más seguro es que el pollo protagonista estuviese vivo hacía pocos minutos antes de haber sido picado para ser cocinado, es decir, que estaba fresco, por eso algunos de sus músculos seguían enviando señales.