Curiosidades

Ella probaba los platos de Hitler por su temor a ser envenenado

Margot Woelk, ahora de 95 años, es el último miembro sobreviviente de un equipo encargado de mantener con vida a Hitler mientras se agachaba en la Guarida del Lobo en los capítulos finales de la Segunda Guerra Mundial.

Durante casi toda su vida, dice Associated Press , Woelk guardó silencio sobre sus actividades de guerra. Pero ahora, en su vejez, quiere hablar, y sus historias están llenas de detalles de la vida en la fortaleza de Hitler y de vivir una vida de "miedo constante".

Woelk fue la única sobreviviente de la paranoia venenosa del líder nazi. A mediadios de los 20’s, fue raptada de su casa en Ratensburg (ahora Ketrzyn, Polonia), "reclutada para el servicio civil" para unirse a otras 14 mujeres en el búnker de guerra del dictador, donde ella y los demás fueron acusados ​​de probar el sabor de las comidas del líder.

A medida que la guerra se prolongaba, los suministros de alimentos en gran parte del territorio ocupado por los alemanes sufrieron. Dentro de la Guarida del Lobo, sin embargo, “la comida era deliciosa, solo las mejores verduras, espárragos, pimientos, todo lo que puedas imaginar. Y siempre con un lado de arroz o pasta”, dijo Woelk. En este vídeo se narra cómo fue la vida de esta recluta de la época nazi:

“Era vegetariano. Nunca comió carne durante todo el tiempo que estuve allí. Y Hitler estaba tan paranoico que los británicos lo envenenarían; por eso hizo que 15 chicas probaran la comida antes de que él la comiera", dijo Woelk a AP sobre el líder nazi.

Cerca del final de la guerra, después de que las tensiones aumentaron luego de un intento fallido de mat4r a Hitler desde el búnker, Woelk huyó. Cuando las tropas soviéticas tomaron la Guarida del Lobo un año después, los otros probadores de sabor fueron fusil4dos. Pero el final de la guerra no fue el final de la terrible experiencia de Woelk, según la AP. Ella sufr1ó abus0s a manos de las tropas rusas mucho después de que terminó la guerra, dice:

"Durante décadas, traté de sacudirme esos recuerdos. Pero siempre volvían a perseguirme por la noche… Solo ahora, en el ocaso de su vida, estuvo dispuesta a relatar sus experiencias, que había enterrado debido a la vergüenza y al temor de ser procesadas por haber trabajado con los nazis, aunque insiste en que nunca fue miembro del partido”, dijo. Después de la guerra, finalmente se reunió con su esposo, que había pasado dos años en un campo de prisioneros.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: