Curiosidades

Entérate por qué los memes tienen que ver con tu aumento de peso

Parece cosa de locos que los memes tengan que ver son el sobrepeso de una persona pero hay expertos que aseguran que sí existe una relación. Al parecer científicos de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, se dieron a la tarea de estudiar cómo los memes fomentan el sobrepeso y la obesidad.

También se dice que estos mensajes satíricos y que a primera vista resultan graciosos, tienen el poder de desatar comportamientos negativos en niños y adolescentes. Lo que refieren es que por medio de esas imágenes se normalizan actitudes insanas y se promueve su ejecución. Una de las autoras del estudio, la doctora Ash Casey, indicó que lo memes minimizan los problemas que puede traer consigo la ingesta de grandes cantidades de comida, hasta el punto de exagerar.

En el siguiente vídeo puedes observar la explicación de una especialista que indica los memes sabotean el proceso de la pérdida de peso. El ver memes con platos de comida incita a querer imitarlo y degustar algo igual o parecido, también contribuye a la ansiedad.

Temas con el bullying, malos hábitos alimenticios y la vergüenza son disfrazados mediante los memes y por eso aparentemente no ocasionan daño. Es lo que aseguran los expertos. A su vez cuando las personas se convierten en multiplicadores de este mensaje, le dan mayor impacto al asunto.

Lo ideal sería que se utilizaran este tipo de mensajes para llevar estilos de vida en positivo, como la promoción a hacer ejercicios y contar con una alimentación balanceada y saludable. Cabe destacar que las redes sociales no son malas, tampoco hay que satanizarlas, todo está en el uso y manejo que se les dé. Tampoco se puede creer en todo lo que se vea, hay que confirmar su veracidad. En pocas palabras hacer un uso y consumo responsable, estando atentos a lo que difundimos.

Un estilo de vida saludable siempre nos ofrecerá bienestar, además de contribuir con el balance y equilibrio emocional. La incorporación de pasatiempos y actividades físicas será un plus adicional.