Curiosidades

Esto es lo que tú caligrafía revela sobre ti

La grafología es una técnica que se encarga de analizar las características que se reflejan a través de la escritura, y no nos referimos a la palabra en sí, sino la letra. Es un recurso que se ha convertido en el gran aliado de psicólogos, médicos y criminalistas, por nombrar algunos.

Hay personas que la utilizan como herramienta para la orientación vocacional, e incluso en el área laboral, para el ingreso de un nuevo talento, se emplea en las pruebas realizadas por el personal de Recursos Humanos.

En el área penal, pues la grafología es capaz de indicar que tan peligroso es el sospechoso. Así que ya puedes hacerte una idea de todo lo que esta técnica revela, sin embargo en el siguiente vídeo te mostramos más.

Características particulares de la letra

​​​​​​​

calligraphy-2658504_1280

Tamaño: si tu letra es grande, pues eres una persona optimista, extrovertida e impulsiva que no piensa antes actuar. De ser mediana, eres bastante equilibrada y sociable. Si por el contrario tu letra es pequeña, eres observadora, callada y optimista.

Si tus letras son alargadas hacia arriba, quiere decir que eres honorable y también bastante espiritual. Si todas las letras son del mismo tamaño, eres más práctico y sencillo pero a veces un poco difícil de motivar.

Inclinación: si sueles escribir con la letra inclinada hacia la derecha, eres un individuo expresivo y realista. Con inclinación hacia la izquierda denota narcisismo, buena concentración y que no te fías de cualquiera, pero si en realidad no es muy inclinada, eres de criterio firme y en ocasiones te gusta imponer tu opinión sobre los demás.

Separación: las letras separadas son sinónimo de personas cambiantes con mucha imaginación, pero si las letras están unidas, eres constante y gozas de agilidad mental.

Presión: si tu mano pesa como bloque cuando vas a escribir sobre papel, y afincas el lápiz o instrumento de escritura, eres de pensamiento lógico, pero a su vez por la parte negativa puede denotar agresividad.

Si tu escritura es floja, puede que tu personalidad se incline hacia lo infantil. De igual manera puede indicar que te gusta depender de otros.

Ahora sí, llegó el momento de saber si hiciste la prueba del vídeo, y qué tan acertada fue la revelación. Esperamos tus comentarios.