Curiosidades

Ingenio como arma para rescatar a estos patitos

Sabemos que podemos contar con nuestros socorristas en emergencias, pero los humanos no son los únicos que a veces necesitan ayuda. Estos valientes hombres y mujeres también arriesgan sus vidas con frecuencia para salvar a seres que nunca podrán decir "gracias", o al menos, no con palabras.

Después de ver este vídeo seguramente regresará tu fe en la humanidad. Y es que un grupo de Bomberos de Colorado (EE. UU) usó al 100% su creatividad para salvar una bandada de patitos en peligro tras una tormenta.

El vídeo, de South Metro Fire Rescue, muestra la manera en la que un bombero pudo sacar a cuatro de los patitos que se encontraban en el fondo de un desagüe pluvial en Littleton, al sur de Denver. Una vez que los rescatistas se metieron en el drenaje, notaron que otras cuatro aves estaban lejos de su alcance ya que se habían escondido en una tubería adyacente de difícil acceso.

En ese momento, uno de los bomberos actuó rápidamente buscando en la aplicación YouTube un audio del llamado de un pato para atraerlos hacia él. "El rebaño completo de 8 patitos se reunió de manera segura con su madre cerca", escribieron en la cuenta Twitter de la organización de rescatistas.

Publicada por Facebook en 

Salvavidas, también de animales

Una historia similar aconteció en Aiken (Carolina del Sur) en febrero de 2018. Cuando recibieron el aviso de que un camión estaba en llamas en el estacionamiento de una tienda de comestibles, el personal de emergencias se apresuró a apagar las llamas antes de que alguien resultara herido. Pero los segundos importaban incluso más de lo que creían.

El dueño de la camioneta les dijo a los oficiales que su perro, una mezcla de basset hound llamada Bella, estaba dentro. Descubrieron que Bella no respondía en el asiento trasero y rápidamente trabajaron para liberarla, bombearle oxígeno a los pulmones y llevarla a un veterinario para recibir tratamiento.

Bella se recuperó por completo y los héroes del Departamento de Seguridad Pública de Aiken recibieron un Premio de Acción Compasiva y muchas gracias de parte de PETA.

Orgullosamente saludamos a estos héroes e instamos a todos a que lo sean y se nieguen a abandonar a los animales en riesgo.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: