Curiosidades

Conductor captó una bola de fuego verde en Irlanda

¿Imaginas estar en un viaje de carretera y de pronto avistar un fenómeno extraño en el cielo? Un conductor de nombre Sean Linehan captó a través de un vídeo el momento en el que una bola de fuego verde pasó por los cielos de Irlanda. ¿De qué se trató y qué fue realmente? ¡Los expertos lo han explicado!

El conductor irlandés escribió junto con el material audiovisual publicado en su cuenta Twitter: “El video no hace justicia, es extraordinario”. Este fenómeno astronómico fue grabado a las 19:00 hora local y duró casi cinco segundos.

Sin embargo, no fue el único testigo, la asociación astronómica de Irlanda señaló que recibió múltiples mensajes sobre el avistamiento. Los residentes en Charleville, Glanmire, Dundalk, Waterford y Tipperary confirmaron que ellos también habían visto el evento astronómico. Mira el vídeo que se hizo viral en las redes sociales:

¿Qué dicen los expertos?

David Moore, fundador de Astronomy Ireland, confirmó que el objeto probablemente era una bola de fuego o un meteorito: "La observación de anoche fue probablemente un meteorito que parece más brillante de lo normal o era una estrella fugaz . La mayoría de las personas informaron que tenía un tono azul / verde, pero a veces pueden ser rojas, solo depende de los diferentes elementos que contiene", señaló en un comunicado de prensa.

Astronomy Ireland ha solicitado que cualquier persona con imágenes o imágenes de la bola de fuego de la noche anterior les envíe un correo electrónico con el material en [email protected]. Los entusiastas del espacio deben tener en cuenta que la próxima lluvia de meteoritos de importancia tendrá lugar alrededor del 12 de diciembre. Es un evento anual conocido como la lluvia de meteoritos Geminid.

¿Qué te parecen estos fenómenos astronómicos? ¿Será que desde el espacio nos están dando alguna señal?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: