Curiosidades

Joven de 19 años se suicida, publican fotos de ella desnuda en grupo de Facebook

La noticia de la joven Julissa Jaqueline es viral en las redes. Resulta de una victima más de los delitos cibernéticos que violan la intimidad de las jóvenes. Se trata de una cuenta en las redes sociales, que se hacen llamar “los packs de Monclova”. Donde comparten contenido sexual de jóvenes para ganar dinero.


Julissa fue encontrada muerta en el baño de su casa, tras colgarse con unos cables que acabó con su vida. Según las investigaciones el motivo de suicidio, se debe a que sus fotografías fueron compartidas.


La depresión a consecuencia de este hecho pudo haber sido el desencadenante de esta fatalidad. Antes de su muerte Julissa cambió su nombre en las redes sociales a “Yakelin Lisa”  para evitar el acoso. Sin embargo, esto no resolvió la situación y pasó a mayores.

Es lamentable que estos casos existan, es por ello que se debe tener cuidado de mandar fotografías de este tipo. En lo posible evitar de hacerlo, tan solo un click y  la reputación puede verse vulnerada.

Los familiares de la joven encontraron el nombre de la victima escrito en una publicación de un grupo de facebook. Este grupo publicaron una lista de nombres de mujeres que tenían fotos desnudas.


Internet es una herramienta muy útil para facilitar nuestras tareas en la actualidad. Saber utilizarlo sabiamente es tan importante para aprovechar los beneficios que nos brinda la tecnología. Una mala decisión puede resultar muy fatal como la de esta joven.

A menudo se repiten estos hechos en todo el mundo, tomemos conciencia; si deseas hacer sexting, hazlo de manera segura. No mandes fotografías que revelen tu rostro, ni algún rasgo que pueda identificarte. Ten en cuenta que nadie puede obligarte a mandar este tipo de fotografías, y ante cualquier petición tienes el derecho a no aceptar.

Si tu negativa genera problemas o buscan manipularte, no lo hagas. Tu salud emocional y  reputación entran en juego en las redes. Reflexiona si lo haces porque lo deseas o por miedo a ser rechazada.

Cada caso es diferente, lo importante siempre se precavida y ante todo piensa en ti.

 

REFERENCIAS:

Soy Carmin