Curiosidades

Lo impresionante del 3D llega al mundo del tatuaje, ¡fíjate en estos ejemplos!

¡Si eres amante de los tatuajes, este post es perfecto para ti! Muchas personas aficionadas llevan diferentes dibujos artísticos en alguna zona de su cuerpo por diversión o simplemente para representar algún momento importante de sus vidas. En cambio, para otros, simboliza actitud y estilo, pero… ¿en qué consisten realmente?

Culturetattoo, una web especializada en tatuajes, explica que esta técnica se desarrolla a partir de varias capas de colores y sombras que dan esa sensación 3D al diseño. Los motivos más comunes que suelen tatuarse las personas son criaturas fantásticas, partes de robot, frases y mapas, entre otras cosas.

¿Cómo se crean estas impresionantes obras de arte?

Según Master Piece Tattoos, las técnicas de relieve, desenfoque, figuras geométricas y sombreado crean la ilusión de que la imagen sale fuera del cuerpo. Es obvio que para lograr un increíble efecto artístico se requiere de práctica constante y paciencia.

Para obtener la perfección en las técnicas mencionadas, se debe dominar cada superficie curva y elástica del cuerpo. Los maestros del tatuaje saben muy bien que para crear ilusiones ópticas en las pieles de sus clientes deben crear una impresión de distancia con el sombreado e iluminación.

En el siguiente vídeo que verás a continuación notarás el increíble acabado de estas técnicas de diseño en la piel:

¿Verdad que es impresionante? Como pudiste ver, el tatuador llega a crear ilusiones ópticas “eliminando” partes de la piel en donde el objetivo es descubrir tendones y músculos dentro de ella. Por otra parte, los llamados diseños tipo sketch se obtienen con la técnica “sombreado de lápiz”, cuyo resultado es representar imágenes con efecto real.

El sombreado también se utiliza para crear la técnica de representar algo posado sobre nuestra piel. Este método es el apropiado para convencer al cerebro de que existe un espacio entre la piel y el sujeto para dar el efecto de ilusión óptica.

¿Cuál de los diseños que viste en el vídeo eres capaz de tatuarte?