Curiosidades

"Mi madre se suicidó saltando conmigo en brazos cuando yo era un bebé"

Bertha creció creyendo que su madre había muerto en un accidente automovilistico. Se crió al cuidado de la familia de su madre, de origen mexicano, en San Diego, Estados Unidos. Visitaba al médico con cierta frecuencia, porque caminaba chueco y tenía poca visión de un ojo.

La niña siempre preguntaba por su madre, pero cuando le explicaron que murió en un accidente, no vio necesario investigar. Tuvo una niñez normal, hasta los 17 años, cuando una tarde lo cambió todo.

LA SORPRESA


Limpiando la casa de su abuela consiguió una cinta de VHS antigua y sin título, la puso, por curiosidad y pensando en el hobbie que tenía de niña: grabar dibujos animados. Entonces, vio que era un reportaje de un noticiero de San Diego donde sale Bertha y el reportero dice que es la única sobreviviente del salto.

"Pensé que era un error, no podía creer que mi historia era esa.

Por lo que me han contado, había varias familias disfrutando del mar ese día y oyeron a gente gritando. En los barcos decían que cayó una mujer, que cayó una bebé... luego veían que sacaban a la mujer del agua, pero a mí no.

Luego ya me cuentan que un barquero me tenía abrazada en una chamarra.Después llegó la ambulancia y nos trasladaron al hospital. Mi mamá murió allá y yo sobreviví." Dice Bertha a la BBCMUNDO

Ella les dijo a sus familiares lo que consiguió. Ellos le respondieron que no sabían cómo decirle lo que ocurrió y le ofrecieron apoyo. Le contaron sobre su madre, ella batallaba contra la depresión y llevaba años en eso.

Lidiar con todo no fue sencillo. Explica que pasó por varias etapas se sintió sola y desolada. Pero, un día pensó claramente y comprendió que no era la única que sufría. Está casada y tiene dos hijos.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: