Curiosidades

¿Qué países del mundo consumen más carne y producción?

Por distintos motivos las personas están decidiendo dejar de comer carne o reducir su consumo. El cambio dietetico suele ser para reducir el impacto en el medioambiente y el bienestar animal ¿Realmente se cumplen esos objetivos?

PAÍSES DONDE SE CONSUME MÁS CARNE




La producción de carne hoy en día es casi cinco veces más alta que en los 60. Para 2017 se manufacturaban 330 millones de toneladas. Una de las razones es que hay más bocas que alimentar. Investigaciones de la FAO y de Our World in Data vinculan la riqueza y la cantidad de carne consumida.

Cuatro países encabezaban la lista de los mayores consumidores de carne: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Argentina. Superan los 100 kg de carne por persona y año. 50 pollos o a media vaca, en aproximado por cada país.

En Occidente, se come mucha carne. En Europa occidental consumen 80 y 90 kilogramos de carne por persona al año. No obstante, muchos de los países más pobres del mundo comen muy poca. En Etiopia el aproximado anual es de 7 kg y el promedio general de África es bajo.

¿Y LOS PAÍSES CON UNA PRODUCCIÓN DE CARNE MEDIA?


Los países de medios recursos son los que impulsan la producción de carne en el mundo. China y Brasil experimentaron un crecimiento económico en los últimos años y su consumo de carne aumentó. No obstante, India es la excepción, a pesar de que creció en económicamente, el consumo de carne no aumentó significativamente, en parte, por las creencias religiosas que plagan el país.

En general, el tipo de carne que más se consume es el de las aves de corral y el que menos es la carne roja o de cerdo. Esto podría significar un impacto significativo en la salud, porque el consumo excesivo de carne roja  se asoció en un estudio al desarrollo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: