Curiosidades

¿Quieres saber por qué Madrid es mejor que San Francisco? El fundador de Jazztel te lo cuenta

El empresario Martín Varsavsky aprovechó su arribo a la ciudad de Madrid (España), procedente de San Francisco (EEUU), para expresar una serie de reflexiones a través de su perfil en la red social Twitter sobre las diferencias entre ambas ciudades.

Era de suponer que, con más de 100 mil seguidores, Varsavsky iba a causar impacto con sus mensajes, lo que no sabemos es si estaba entre sus propósitos convertir su hilo en viral. Mientras unos celebraron su postura, otros respondieron sus publicaciones para tacharlas de falacia.

El experto en telecomunicaciones, nacido en Buenos Aires (Argentina), con ascendencia judía y naturalizado español, forjó su carrera universitaria en Estados Unidos, lugar donde residió unos 20 años. Hoy en día, y con unos cuantos años afincado en Madrid, se atreve a hacer las polémicas comparaciones que podrás chequear en el vídeo que te mostraremos a continuación para que saques tus propias conclusiones:

Por si te perdiste los mensajes que causaron mayor polémica, en las siguientes líneas los transcribimos para ti:

1- ¿Por qué los “sin techo” son tan raros en Madrid y tan frecuentes en San Francisco, cuando aquí -en Madrid- el PIB per cápita es menor, exactamente la mitad?

3- ¿Por qué la sanidad, que costean los contribuyentes de España para garantizar un derecho humano, es gratis incluso para los turistas que vienen a visitarla, y tan increíblemente cara y gravosa en California? Nuestro hijo se cayó en la bañera y tuvimos que pagar 12.000 dólares por unos pocos puntos en las urgencias del hospital universitario de Stanford.

5- ¿Por qué hay en Estados Unidos más gente en la cárcel que habitantes tiene Madrid, la tercera ciudad más grande de Europa?

8- ¿Por qué España, que limita con África y tiene un problema de inmigración ilegal mayor que el de Estados Unidos, provee amnistías para aquellos inmigrantes que alcanzan un periodo de tres años trabajando, y Estados Unidos separa a padres e hijos, organiza violentas redadas y rechaza regular 11 millones de trabajadores inmigrantes?

Finalmente, el empresario cerró con dos mensajes contundentes en los que indica que, si bien España no es perfecta porque “los costes de la vivienda son elevados, los trabajos buenos son difíciles de encontrar, la mitad de los catalanes se quiere independizar”, es el país que experimenta el mayor crecimiento económico dentro de Europa, siendo una de las mejores opciones alternativas para vivir.

Por el contrario, los Estados Unidos “es una nación increíble para resolver complejos problemas científicos y tecnológicos, pero fracasa en resolución de los retos de la vida diaria".

¿Se te ocurren algunas respuestas para las interrogantes que dejó Varsavsky?