Fitness

¡Dale play y mira esta rutina para tener una espalda enorme y fuerte!

Nuestra espalda sirve para sostener el cuerpo y permitir su movimiento. Pero, también tiene otras funciones no tan básicas, como contribuir a mantener estable el centro de gravedad, en reposo y en movimiento y proteger la médula espinal. Es sólida porque tiene que sostener el peso del cuerpo, por lo tanto, se compone de huesos muy resistentes y músculos potentes.

Para permitir el movimiento y ayudar a se cumpla la función, la columna vertebral tiene que ser flexible. Para ello existen las 33 vértebras separadas, una encima de otra y sostenidas el sistema de músculos y ligamentos. La musculatura de la espalda debe ser potente para poder mantener también el centro de gravedad y, la composición y constitución de las vértebras sirve para proteger a la médula espinal. Por lo tanto, ejercitar la espalda es lo que necesitas. Así también previenes enfermedades, como la escoliosis. Mira el vídeo y ejercita.

¿Cómo acabar con los malestares de espalda?

Hay muchos motivos por los que puede afectarte la espalda. Entre los más comunes están las malas posturas, el exceso de peso y la falta de ejercicio. Pero también, puede deberse a factores emocionales de la vida diaria, como el estrés y la ansiedad.

Deshazte de las molestias en la espalda con estos ejercicios, que no te tomarán ni media hora:

Rodilla al pecho: Boca arriba, pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas en forma de pirámide. Lleva una rodilla al pecho con la otra pierna en el suelo estirada. La zona lumbar debe estirarse. Mantén el estiramiento durante 15 segundos y cambia de pierna. Hazlo tres veces con dada pierna. Puedes hacerlo con ambas rodillas a la vez tres veces, aguantando el estiramiento 15 segundos.

Giro de cadera: Otro método es ponerte boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas formando una pirámide. Une las piernas como si estuvieran atadas. No te muevas de la cintura para arriba. Lleva las rodillas en bloque hacia un lado, facilitando el movimiento con la cadera. Cuando las piernas toquen el suelo, mantente así por 10 segundos y lleva las piernas al otro lado. Hazlo tres veces con cada lado.

¡Ejercita tu espalda y mantenla sana!

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: