Fitness

¡Estás a un solo click de mantener tu vientre plano!

No hay mujer en este planeta que no quiera deshacerse de la molesta grasa abdominal. Para la mayoría, tener una barriga plana es sinónimo de delgadez y un físico más atractivo para el género opuesto, y por supuesto ¡la ropa sienta mucho mejor!

A medida que envejecemos, nuestro metabolismo desciende y más grasa comienza a acumularse alrededor de nuestra cintura creando como consecuencia ese ‘flotador’ que tanto odiamos.

Sin embargo, no se trata solo de apariencia, un estudio médico reveló que las personas con una gran barriga tienen 2,75 veces más probabilidades de fallecer por causa de enfermedades del corazón, incluso si están dentro de un rango de peso saludable.

De igual manera, sabemos que no todos tienen la voluntad para ir hasta un gimnasio y acabar con este problema. Aquí te dejamos un vídeo que seguro te gustará, son 7 ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Eso sí, recuerda que debes tener una alimentación equilibrada para que tengas los resultados deseados:

Para complementar

  • Plancha

En primer lugar, acuéstate sobre el estómago y coloca tus antebrazos en el suelo. Luego presiona hacia abajo con tus antebrazos y levántate. Quédate así con el apoyo de tus manos. Mantén la presión en tu estómago y libéralo si te cansas. Los principiantes pueden iniciar este ejercicio desde los 30 segundos hasta crear un gran rango de resistencia que te permita estar en esa posición durante 2 minutos.

  • La V

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas, espalda recta y brazos a los lados. Asegúrate de usar una alfombra acolchada para el apoyo. Luego, extenderás tus brazos en la parte delantera al nivel de los hombros, comprime tus abdominales e inclínate ligeramente hacia atrás.

Una vez que estés estable, levanta primero los pies y luego las piernas del suelo, inclinándote más hacia atrás para equilibrar el cuerpo en las nalgas y el coxis, en una posición de trípode. Manteniendo presionado tus abdominales, levanta las piernas y flexiona más la espalda hasta que tu cuerpo forme una V.

Si puedes, levanta los brazos hacia los dedos de los pies y, para hacerlo más difícil todavía, levántalos por encima de la cabeza para obtener una “V” completa. Mantén la posición durante el tiempo que puedas y vuelve a la posición inicial.

¿Te gustaron estos ejercicios para tu abdomen? ¿Cuáles realizas tú?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: