Fitness

¿Qué puedo comer al volver del gimnasio?

Cuando llegas del gimnasio ocurren dos cosas seguras: o no tienes hambre o quieres comer todo lo que está a la vista. Ninguno de ellos es saludable. Sin embargo, tu cuerpo realmente lo que necesita es un impulso posterior al entrenamiento. Aquí te dejamos algunas sugerencias para que le des al cuerpo lo que necesitas después de tu jornada de ejercicios.

Bebe agua

Aunque todas nuestras necesidades dietéticas son diferentes, todavía hay algunas reglas generales que cumplir. Para comenzar tu cuerpo necesita líquido. La mayoría de los que entrenan sudan demasiado durante los ejercicios. Beber agua mientras estás en el gimnasio es genial, pero probablemente no ingieres la suficiente. Recuerda: mientras más agua menos daño en tu organismo.

bottle-2032980_640

Qué comer después de un entrenamiento

De acuerdo con el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, el consumo de proteínas y un poco de carbohidratos es mejor inmediatamente después del ejercicio. Pruebe estas rápidas ideas de comidas después del entrenamiento para acelerar la recuperación, maximizar los beneficios del ejercicio y ayudar a mantener el músculo magro:

  • Batido de proteínas hecho con medio plátano, una cucharada de proteína en polvo, leche de almendras y semillas de cáñamo (excelente fuente de proteínas)
  • Ensalada con garbanzos asados ​​ (1/2 taza), aceite de oliva ligero y vinagre
  • Verduras salteadas o al vapor (1 taza) con tofu no OGM (1/2 taza)
  • Cuenco de quinua (1 taza) con moras (1 taza) y nueces (1/4 taza)
  • Pan integral (2 rebanadas) con mantequilla de maní cruda (2 cucharadas) y néctar de agave
  • Burrito con frijoles (1/2 taza), arroz integral (1/2 taza), guacamole (2 cucharadas) y salsa
  • Pollo asado (4 onzas) con vegetales salteados o al vapor (1 taza)
  • Tortilla (2 huevos) rellena con verduras salteadas (1/2 taza) y aguacate (1/4 de fruta, rebanada)
  • Salmón a la parrilla (4 onzas) con una batata al horno (5 onzas)
  • Pan integral (2 rebanadas) con atún (3 onzas) mezclado con hummus (2 cucharadas), hojas de espinaca (1/2 taza)
  • Leche de chocolate (1 taza)

La importancia de comer después de su entrenamiento

Durante el ejercicio, su cuerpo ingiere glucógeno (el combustible almacenado en sus músculos) para obtener energía. Después de que hayas hecho la última repetición, tus músculos se agotan de sus reservas de glucógeno y se descomponen. Cuando se trata de qué comer después de un entrenamiento, coma o beba algo que combine proteínas y carbohidratos de 30 minutos a una hora después de que su entrenamiento vuelva a llenar las reservas de energía, genere y repare los músculos que se descomponen y ayuda a mantener su metabolismo fuerte.

Cuanto antes empieces a reposar, mejor estarás. La investigación muestra que la capacidad de su cuerpo para rellenar las reservas musculares disminuye en un 50% si espera comer solo dos horas después de su entrenamiento, en comparación con comer de inmediato.

Trata de planificar con anticipación y lleve su bebida de recuperación al gimnasio, o prepare un emparedado de mantequilla de maní y jalea para comer cuando haya terminado.

Como verás es de suma importancia que ingieras bebidas y comida después de tu jornada de ejercicios. ¿Qué alimentos comes tú?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: