Fitness

6 nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita

Muchos nutrientes son buenos para nuestro organismo, pero hay unos específicos que debemos particularmente conscientes para incorporar en nuestras dietas. Acá te presentamos siete de ellos:

Mantenerse hidratado es realmente importante. El agua es absolutamente esencial para la supervivencia, especialmente porque representa hasta el 60% del cuerpo humano. Varios días sin agua pueden provocar graves enfermedades e incluso la muerte.

Nuestro cuerpo se basa en el agua. Es fundamental para la eliminación de desechos y la regulación de la temperatura. Para mantenerse hidratado, toma y come alimentos ricos en agua (frutas y verduras).

Los carbohidratos, por lo general, tienen una mala reputación por su habilidad de hacer “engordar”. De hecho, en las últimas dos décadas las dietas están enfocadas a estar libres de carbohidratos. Como cualquier nutriente, su consumo tiene que ver con el equilibrio.

En realidad, los carbohidratos son esenciales para la función adecuada del cuerpo. Se descomponen en glucosa, que es el combustible principal de tu cerebro y de tu cuerpo. Los granos enteros, las verduras y las frutas son ejemplos de carbohidratos complejos saludables.

View this post on Instagram

📢Dejame un HOLA para saber que me lees 📣Dale amor al post con un LIKE 👍 📢Sigueme para ver mas recetas 📣Marca un amigo o amiga. . ENSALADA RAPIDA, FACIL Y SABROSA😍 - ¿Está insatisfecho con su cuerpo? ¿Cuántas veces has mirado en el espejo y no te has sentido bien? Quédate conmigo hasta el final y tú nuca más va a pasar por eso.👇 . Ya sabes que tienes que bajar de peso! Pero sabes ¿cuánto debes de bajar? y ¿Como le vas a hacer para bajar de peso? Inicia el 2019 y con él todos nuestros propósitos, que todos queremos bajar de peso, comer saludable y mejorar nuestra vida, aquí te doy unas pequeñas tablas para que sepas cuánto debes bajar y como hacerlo. Además te voy a compartir tips prácticos para lograrlo! . Cuantas veces dijiste a la hora de tomar la decisión para perder peso ❌No tengo tempo ❌El lunes comienzo ❌Es muy difícil ❌Sera que consigo hacerlo? . Tal vez varias, no? Es horas de cambiar esa situación y transformarla en una realidad, superar esos miedos, esa falta de voluntad, es hora de tomar acción, DEPENDE SOLO DE TI. . No lo voy a negar, bajar de peso es difícil, aun mas cuando estas sola en esta jornada, pues sin motivación acabamos desistiendo, pero YA BASTA!! Vamos ha hacerlo juntas? Lee esto por favor. 👇👇👇👇👇👇 . ➡Vamos Empezar una vida mas saludable? Tenemos un MÉTODO que te hace perder de 5 a 10kg de grasa corporal en solo 18 días sin gimnasio y sin remedios locos, solo con comidas sabrosas🤤👙❣ . Tenemos Libro Digital [100% ILUSTRADO] con la innovadora dieta de 18 días con GRUPO VIP en FACEBOOK y una LISTA VIP de transmisión en WHATSAPP donde usted recibirá instrucciones y consejos diarios para usted aprender de CERO a cómo adelgazar de forma sana y rápida en sólo 18 Días !! 🚀 Agradecimientos a juan llorca . accesa ahora a mi perfil @tuacocinafit

A post shared by Tua Cocina Fit | Roberta (@tuacocinafit) on

La proteína es fundamental para una buena salud. Es esencial en la formación de músculos para crear nuevas enzimas y hormonas. Se componen de pequeños bloques de construcción llamados aminoácidos. Son los bloques de construcción de las células, que se vuelven más rápidos y se regeneran más lentamente a medida que la persona envejece.

Las proteínas de origen animal proporcionan todos los aminoácidos esenciales, mientras que las vegetales pueden carecer de varios de estos elementos esenciales. Para asegurarte de obtenerlos todos incluye una variedad en tu dieta como: carne, huevos, productos lácteos, nueces y frijoles. Si comes carne, trata que solo sea magra.

Una vitamina es un compuesto orgánico y un micronutriente esencial que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades. Las más esenciales son: A, C y D, E y B.

Ningún alimento proporciona todas las vitaminas esenciales. Se necesita una dieta diversa y saludable. Si la alimentación es restrictiva, no hay nada de malo en tomar un suplemento que contenga multivitaminas para llenas los vacíos. Dicho esto, trata de obtenerlas de la manera más natural posible.

Los minerales son otro micronutriente esencial, y cada mineral esencial cumple con una función diferente. Los seis minerales esenciales son: el sodio, potasio, calcio, magnesio, zinc y fósforo.

El calcio es importante para la salud ósea, la función muscular, nerviosa y la circulación. Se encuentra en los productos lácteos, verduras de hoja verde y pescados como las sardinas y el salmón.

Por otro lado, es otro nutriente esencial que ha ganado mala reputación. Este se encarga de mantener los nervios y los músculos funcionando correctamente. Sin embargo, se debe consumir con cuidado. Se puede encontrar naturalmente en nueces, verduras, carnes y legumbres, pero la ingesta debe limitarse a alrededor de una cucharadita de sal. Trata de evitar los alimentos procesados, congelados y enlatados con alto contenido de sodio.

Otro nutriente con muy mala reputación es la grasa debido a su asociación con la grasa corporal. La grasa es un nutriente esencial que aumenta la absorción de vitaminas y ayuda a proteger los órganos.

Algunos tipos de grasas son indudablemente malos. Por ejemplo, las grasas trans, que se encuentran en los alimentos procesados y horneados. Aumentan el riesgo de enfermades cardíacas y deben consumirse de vez en cuando.

Las grasas no saturadas, que se encuentran en fuentes naturales, protegen el corazón y ayudan a prevenir las enfermedades del corazón. Las puedes encontrar en las nueces, aguacates y el salmón.

Recuerda que, si garantizas la inclusión de estos nutrientes a diario en tu dieta, tu organismo se sentirá mejor, funcionará correctamente y tendrá menos riesgos de enfermar por causa de la ausencia de nutrientes específicos.

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: