Fitness

Ejercita tus glúteos sin salir de casa

¿Quieres un trasero de melocotón digno de emoji? Construir músculo en tus glúteos es lo que le dará a tu trasero una apariencia elevada, lo que significa que el entrenamiento de fuerza será tu nuevo mejor amigo.

¿Qué tal si te dijéramos que puedes lograr unos glúteos de ensueño sin necesidad de ir al GYM y desde la comodidad de tu hogar? Tranquilos que no se trata de ninguna poción mágica. La gente de Deporlovers diseñó una rutina de ejercicios para esa zona del cuerpo, con tan solo una botella de agua mineral de 5 litros. ¿Lista para obtener una mejor “vista trasera”? Aquí te dejamos el vídeo:

¿Cuáles son las pautas para realizar estos ejercicios?

Los entrenadores de Deporlovers explican que es un circuito con una rutina de 7 ejercicios con peso. Debes repetir 3 veces cada ejercicio y descansar 60 segundos cada vez que los termines.

Realiza esta rutina 2 veces a la semana y deja descansar tus músculos durante, al menos, un día de por medio.

Beneficios de tener un buen trasero

Sin embargo, no todo se trata de estética. Un trasero fuerte en realidad tiene variados beneficios para la salud y el rendimiento. Una buena espalda depende principalmente de tus abdominales y glúteos, así lo asegura Sara Lewis, entrenadora de celebridades.

Más allá de lograr atraer al sexo opuesto, la ciencia ha encontrado argumentos más razonables por las que tener un buen trasero puede ser beneficioso:

1.- Nivel de colesterol más saludable

Según el trabajo científico, las mujeres con glúteos más grandes y cinturas más pequeñas tienen a tener niveles más altos de colesterol HDL (el bueno, que ayuda a mantener las arterias limpias) y niveles más bajos de colesterol LDL (el malo, que bloquea las arterias).

2.- ¿Más inteligentes?

Los teóricos evolucionistas han tratado de encontrar alguna conexión entre la inteligencia emocional y el tamaño del trasero. Estos científicos creen que las mujeres “bien formadas” con traseros grandes y cinturas pequeñas atraen a tantos hombres que necesitaban desarrollar habilidades sociales superiores para evaluar y seleccionar parejas potenciales.

3.- Ayuda a proteger tu espalda baja

Así lo asegura Pamela M. Peeje, MD, médico y portavoz del Colegio Americano de Medicina Deportiva. Cuando el trasero es demasiado débil para impulsar tus piernas hacia adelante mientras caminas, los músculos más pequeños terminan pateando para ayudar, y esto puede provocar tensiones en tu espalda, caderas y rodillas.

4.- Mejor postura

Según la Dr. Peeke, un trasero fuerte puede ayudar a alargar los flexores de la cadera y mantener todo alineado, lo que te puede proporcionar una buena postura. Un trasero débil puede dificultar que puedas pararte derecho, por ejemplo.

5.- Los hombres las prefieren caderonas

Según un estudio publicado en Evolution and Human Behavior, los hombres prefieren las mujeres con traseros voluminosos puesto que mejora la apariencia de la curvatura de la columna vertebral.

Ya lo sabes, más allá de una excelente y provocativa apariencia hay razones de sobra en cuanto a salud se refiere para que trabajes por un culo de acero. ¿Te animas a realizar los ejercicios?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: