Fitness

Los mejores ejercicios para entrenar en pareja, ¡y sin necesidad de gimnasio!

Iniciar una rutina de ejercicios en solitario a veces puede resultar aburrido, pero si empiezas en compañía de tu pareja o algún amigo, la actividad será más divertida. Las ventajas de entrenar junto a otra persona son infinitas, entre ellas está aprender a trabajar en equipo y motivarnos mutuamente.

Y no solo eso, además, no necesitáis desplazaros al gimnasio, las rutinas que te proponemos se pueden realizar desde la comodidad del hogar. Si buscas lograr tus objetivos con actividad física, no hay nada mejor que hacerlo en compañía de alguien para hacer diferente la experiencia de ejercitarse.

Tonificar tu cuerpo es sencillo, solo necesitas disciplina y constancia para lograr el resultado deseado. Lola Pérez, directora de actividades dirigidas de Zagros Sports, recomienda realizar las siguientes dinámicas de ejercicios:

1.- Desplazamientos laterales

Para llevar a cabo este práctico entrenamiento, tu compañero(a) acelera la velocidad del ejercicio mientras tú realizas los desplazamientos, para ello deben turnarse. Dependiendo de las series que realicen, cada quien deberá repetirla por un minuto. Aquí te mostramos una alternativa para hacerlo:

2.- Plancha

Antes de hacer este ejercicio, debes cuidar tu postura para evitar lesiones: mantenerse firme y recto es la manera apropiada de realizar la plancha. Para realizarlo en pareja, ambos debéis colocaros cara a cara, de forma horizontal, con los antebrazos y puntas de pies apoyados en el suelo.

Si es la primera vez que hacéis este ejercicio, lo propio es aguantar 10 segundos sin mover el cuerpo. Cuanto más avancéis en las rutinas, más tiempo aguantaréis. Todo dependerá de la disciplina y constancia de ambos. Aquí tienes un ejemplo de este ejercicio:

3.- Sentadillas con saltos

Deberéis colocaros frente a frente, con la espalda a recta y rodillas flexionadas en ángulo de 90 grados. Durante unos segundos, aguantad esta postura, después deberéis saltar con las manos por encima de las cabezas. El ejercicio debe durar 30 segundos.

¿Qué otras rutinas de ejercicios practicarías en pareja?