Fitness

Potente jugo verde para bajar de peso y desintoxicarte

Bajar naturalmente de peso, no es sencillo para algunas personas, pero con disciplina, constancia y una alimentación sana, todo es posible. Los llamados gurúes nutricionales y personas del mundo fitness recomiendan iniciar este proceso con batidos détox. Pero la realidad es otra: nuestro organismo se desintoxica solo, por tanto, los riñones, el hígado, los pulmones y la piel se encargan de hacerlo.

Según comenta Beatriz Robles, especialista en Tecnología de los Alimentos y consultora en Seguridad Alimentaria, esta bebida es considerada como un riesgo porque existe la probabilidad de padecer cálculos renales sí se consume con mucha frecuencia. Por su parte, la Organización Mundial para la Salud (OMS) establece que estos tipos de jugos deben reducirse para tener una óptima ingesta en nuestro organismo. Mira el siguiente vídeo y entérate por qué no es buena idea frecuentarlo para iniciar un proceso de adelgazamiento:

Por otra parte, el especialista en Tecnologías en Alimentos y divulgador científico Miguel Ángel Lurueña aclara que durante el proceso del licuado; las frutas, verduras y hortalizas pierden sus componentes fundamentales. Por tanto, la excesiva cantidad de azúcares pueden llevar a empeorar nuestra salud. Consumirlo de vez en cuando no te hará daño, pero es importante que tengas en cuenta estos detalles para no perjudicar tu cuerpo.

Una vez aclarado este punto, es importante saber que sí deseas incluir el jugo verde en tu plan para perder peso, lo mejor es no consumirlo diario. Lo más aconsejable es mantenerse hidratado, comer balanceado y practicar algún ejercicio y mantener buenos hábitos. Sí tu caso es contrario y buscas probar algo nuevo, esta advertencia también es un recordatorio para cuidar tu salud.

¿Qué ingredientes contiene el jugo verde?

-Manzana verde.

- Apio.

- Pepino.

- Limones.

Prepararlo es súper fácil, sólo debes lavar bien todo, cortar y procesar en la licuadora, acompañarla de vez en cuando con un desayuno ligero no resulta malo. Recuerda que para llevar una vida saludable es importante hacernos chequeos médicos, sí tu caso es el sobrepeso, lo conveniente es visitar un nutricionista, pues, éste especialista sabrá que es lo más recomendable para ti.