Fitness

Batidos detox: ideales para desintoxicar tu organismo

Sí no te suena conocida la palabra “detox”, es porque no te has familiarizado con los términos que se utilizan en el mundo fitness. No te preocupes por eso, siempre es bueno aprender algo nuevo cada día, détox significa: dieta depurativa para desintoxicar tu organismo.

Muchas personas asimilan que hacer dieta consiste en dejar de comer, algo que es completamente erróneo, más bien es una manera de crear hábitos saludables dentro de nuestra ingesta alimenticia. Estos batidos son alternativas beneficiosas para gozar de buena salud.

Los siguientes batidos que mencionaremos a continuación son fáciles y rápidos de preparar y de seguro te encantarán. ¡Toma nota!

1.- Batido a base de sandía, fresas, lima y jengibre

Batido a base de sandía, fresas, lima y jengibre

Es ideal para combatir inflamaciones y por supuesto es la bebida natural apropiada para limpiar el organismo. Con este batido puedes disfrutarlo en el desayuno o también para saciar la sed en un día caluroso. Sí deseas prepararlo para fines de desintoxicación consúmelo 3 o 2 veces por semanas.

Ingredientes:

Una rodaja de sandía, grande.

1 trozo de jengibre.

1 lima.

5 fresas.

Preparación:

Lava bien todos los ingredientes y procede a picar cada una en rodajas, agrega primero la sandía con las pepitas incluidas, luego el jengibre, la lima pelada y las fresas sin las hojas. Licua todo hasta que quede bien homogéneo. Puedes tomarlo frío o a temperatura ambiente, incluso puedes acompañarlo con galletas integrales.

2.- Batido con cambur y espinacas

Batido con cambur y espinacas

Este poderoso batido te ayuda ganar masa muscular, mejorar tu metabolismo e incrementa la sensación de saciedad. Combinar espinacas y cambur te beneficia tanto en rendimiento mental como físico. Para esta bebida también puedes agregar zanahoria y manzanas para impulsar la desintoxicación del cuerpo.

Ingredientes:

1 plátano.

3 manzanas.

5 zanahorias.

1 taza de espinacas crudas (40 g).

½ vaso de agua (100 ml).

Preparación:

En un recipiente trocea las manzanas y el cambur, una vez listo esto, busca un extractor de alimentos para obtener el zumo de las zanahorias. Agrégalas junto con todos los ingredientes en la licuadora con el medio vaso de agua y obtener una mezcla homogénea.

Este batido debes consumirlo inmediatamente para que éste no pierda sus propiedades. Sí deseas obtener resultados inmediatos, tómalo tres veces por semana. También puedes tomarlo en ayuna, con la recomendación de esperar media hora para desayunar.

orange-1995056_960_720

Este increíble batido natural, lo puedes disfrutar a media mañana cuando sientas hambre o simplemente para disfrutarlo después del entrenamiento.

Ingredientes:

3 naranjas.

½ limón.

1 manzana.

1 pera.

Preparación:

Cuando hayas extraído el zumo de las naranjas, incorpóralo con el jugo de medio limón. Luego, trocea la pera y la manzana sin retirar la cáscara, realizado esto, procede a licuarlas, por último añade los zumos sobre las frutas y bátelo con toda la velocidad para que se mezcle bien.

¿Viste que son fáciles de hacer? No hay nada mejor que agregar batidos de frutas a nuestra dieta diaria, los diversos beneficios que éstas nos aportan, permiten que llevemos un estilo de vida sano. ¡Pruébalos y notarás que te sentirás con mucha energía! Recuerda practicar ejercicio para sacar provecho de los alimentos que la naturaleza nos regaló. Y tú…¿ya preparaste un batido detox?