Fitness

Beneficios de este saludable batido de piña con apio

Conoce lo que comes. Esta es una de las primeras premisas para llevar una vida saludable. Los batidos son excelentes durante un régimen de entrenamiento, dieta y mejoramiento físico, además es delicioso. Lo que te aporte, será dependiendo del contenido que pongas en la licuadora. La piña y el apio aportan los beneficios que un atleta necesita.

Tomar batido de frutas es mejor durante una dieta porque, al estar en forma de líquido, son asimilados por el cuerpo con más rapidez. Cuando se consumen acompañadas de otras comidas, las frutas presentes en la bebida se digieren con lentitud, pero cuando están solas en una bebida, todo es más eficiente y los nutrientes hacen más rápido su trabajo. Recuerda que zumo es el líquido obtenido en el proceso de triturar las frutas. El batido es el resultado del triturado de frutas o verduras, pero añadiéndole alguna proteína. Mira aquí cómo prepararlo.

¿Qué beneficios otorgan la piña y el apio?

El apio es muy común en las dietas porque contiene un bajo contenido calórico. Pero, además, conserva la mayoría de sus nutrientes aún después de haber sido cocinado al vapor. Los porcentajes son altos, porque llega a tener 83% y 99% de sus antioxidantes originales. También aporta vitamina K. En tanta cantidad, que solo una taza contiene el 30% de la ingesta necesaria diariamente. Tiene ácido fólico, fibra, potasio, vitaminas A, C y B.

En cuanto al, otro ingrediente de esta superbebida, contiene bromelina, una enzima. Por ese motivo, es aconsejable beberla rápidamente si se mezcla con leche. Pero, ayuda a perder peso al ser diurética y combatir la retención de líquidos. También te hace sentir lleno y reduce la necesidad de consumir cosas dulces, porque tiene una dulzura natural. Te hará sentir lleno y contento, porque no te aporta grasa, como los demás alimentos dulces.

¿Harás tu batido?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: