Fitness

Recetas, entrenamientos y estilos de vida saludables invaden las redes sociales

Internet es una red amplia donde encontramos lo que se nos antoje, gracias a este sistema de información, llegan las redes sociales para diversificar las diferentes temáticas que nos interesan ver en línea. Una de esas plataformas es YouTube, donde las personas pueden aprender desde recetas hasta entrenamientos físicos. Cuando se trata del mundo fitness, los usuarios buscan canales que los inspiren y den información valiosa, como es el caso de estas estrellas femeninas que comparten sus conocimientos y experiencias:

1.- Sacha Fitness

Es una de las entrenadoras personales más famosas de YouTube. Esta venezolana estudió nutrición deportiva en la Federación Española de Culturismo. Su canal se basa en dar consejos alimenticios y recetas saludables para combinarlas con las rutinas de entrenamiento. Sacha Barboza enseña a sus seguidores que hacer dieta no implica dejar de comer, al contrario, en sus vídeos educa a las personas sobre el mundo fitness. Sacha comparte temas como el control del apetito y ansiedad, tips para no comer en exceso o maneras de perder la grasa corporal entre otras cosas.

2.- Patry Jordán

Se trata de una de las Youtubers más exitosas y conocidas de España, y no sólo es entrenadora personal, también es asesora de belleza. Jordán comparte sus conocimientos en los canales Secretos de chicas y Gym Virtual, en el que cuenta con 5,4 millones de suscriptores que además de alegrías, le dan a Patry anécdotas que la enorgullecen como esta:

"Hay gente que me ve por la calle y me dice que soy su ángel de la guarda, que gracias a mí han perdido 25 kilos, pero realmente han sido ellos solos, yo solo he puesto a su disposición la herramienta." Así lo comentó en una ocasión la joven empresaria al diario La información.

Recientemente, Patry lanzó “Yo puedo con todo”, un libro que invita a tener un estilo de vida saludable con una rutina de 21 días. Jordán ha explicado que para lograr este reto es importante que las personas alcancen sus metas con tres reglas necesarias: disciplina, esfuerzo y constancia. Más que un simple tutorial de entrenamiento, es un texto de autoayuda que motiva aquellas personas a cambiar sus hábitos para transformar su cuerpo en poco tiempo.

3.- Ale Estefanía

Esta mexicana comparte en su canal rutinas para bajar de peso y definir la figura. Al igual que Patry, Ale enseña a sus seguidores a realizar ejercicios paso a paso. Los entrenamientos más comunes que publica esta chica son: glúteos, piernas y abdomen. Su programa de gym en casa se basa en retos por semanas.

Además, esta influencer decidió lanzar su propia aplicación fitness. Ale Estefanía ayuda a sus seguidores transformar su cuerpo a partir del lema: la motivación te llevará lejos.

¿Cuál de estas chicas fitness es tu favorita? Cuéntanos cuál fue el vídeo que te cautivó de ellas.