Fitness

Un vientre plano es posible, ¡observa estos ejercicios para conseguirlo!

¿Te resulta difícil cerrar tus pantalones? ¿Te estresas mirando tu barriga mientras te preparas todas las mañanas para ir al trabajo? Si la respuesta es sí, es el momento de tomar cartas en el asunto y comenzar a trabajar por una vida más saludable y estar en forma.

Además de mala estética, la grasa del vientre es un almacén de muchos problemas internos como la diabetes, enfermedades del corazón, entre otros. Esa grasa se acumula entre los órganos como el estómago y los intestinos.

Si estás tratando de perder la flacidez alrededor de tu cintura, debes comenzar con una dieta rica en fibra. Asegúrate de eliminar azúcar, refrescos y los cafés fríos. Además, debes mantenerte alejado de los alimentos procesados, ya que están cargados de grasas trans.

A mayores de comer saludablemente, debes optar por un estilo de vida activo. Tómate 30 minutos de tu apretada agenda para caminar, practicar algún deporte, nadar o disfrutar de cualquier actividad que implique movimiento. Quemar calorías es clave para reducir la grasa abdominal.

Finalmente, para convertir la flacidez en un fabuloso abdomen de acero, debes apuntar a ejercicios específicos para esa área. Aquí te dejamos unas excelentes y sencillas rutinas:

También podrás realizar…

Tablones (plancha)

Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para tu abdomen es el del tablón. Además, ayuda a mejorar tu postura porque desarrollarás fuerza isométrica. Este ejercicio en particular tonifica y fortalece los músculos de la región abdominal y fortalece la columna vertebral.

Así es como debes realizarlo: colócate en el suelo boca abajo. Carga el peso sobre los antebrazos mientras doblas los codos. Forma una línea recta a través de tu cuerpo, desde los hombros hasta los tobillos. Succiona el ombligo hacia la columna y mantén esa posición durante como mínimo, 30 segundos.

Al principio, es posible que puedas mantener esa postura solamente durante 8-10 segundos, sin embargo, no te preocupes, esto aumentará a medida que sigas haciendo la rutina.

Sit Ups

Este ejercicio fortalece los músculos abdominales al 100%. Comienza acostado boca arriba sobre una esterilla. Puedes ponerte los brazos detrás de la cabeza o cruzarlos frente a tu torso. Ahora, mueve la parte superior de tu cuerpo hacia las rodillas.

Respira hondo y exhala a medida que subes. Inhala mientras llevas tu cuerpo de regreso a la colchoneta. Asegúrate de que tus brazos no presionen demasiado tu cabeza y cuello para evitar lesiones. Realiza esto entre 10 y 15 repeticiones por serie.

¿Listo para un estómago sin tripas?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: