Humor

¡Este perro haciendo el bottle cap challenge te dejará boquiabierto!

La dueña de Percy, Sara Shapiro, se dedica a entrenar perros a tiempo completo y su destreza hizo que ambos consiguieran algo insólito, que Percy ejecutase perfectamente el bottle cap challenge, un reto viral que consiste en quitar el tapón de una botella de un golpe con el pie.

En su casa de Canadá, Percy levantó su pata y abrió la tapa de la botella, una proeza extraña que no habíamos visto antes. La entrenadora explica que primero aprendió ella el truco y luego se lo enseñó lenta y sistemáticamente al animal durante una hora de entrenamiento y recompensas.

"Percy es solo un perro normal, los perros son animales increíbles y son capaces de aprender y hacer cosas increíbles", dijo Sarah a Antena 3. Si quieres ver el fantástico truco canino, mira el vídeo que quedará para siempre en las redes:

¿Por qué nos atraen tanto los retos en las redes sociales?

Angela Dobele, profesora de marketing en la RMIT University de Melbourne, explica al diario El Mundo que el humano es un animal social: "Todos queremos conectar, ser aceptados y validados por otros. Todos queremos ser vistos como parte de un grupo y eso implica también seguir sus modas".

Otra de las motivaciones que cree la profesora como importantes para que este tipo de retos se expanda y viralice globalmente, es la "cocreación que permite a las personas contribuir a fabricar un mensaje que creen más grande y mejor que ellos, y del que finalmente acaban formando parte por asociación".

Sarah Gaither, profesora de psicología y neurociencia en la Universidad de Duke, asegura a El Mundo que cada 'like' o 'share' que generan los contenidos protagonizados por nosotros y son directamente cargados a la red, "refuerzan tanto nuestra autoestima como nuestro sentido de pertenencia grupal". Es decir, hay un fuerte impacto en nuestra psicología.

¿Qué tan habitualmente sigues los retos en las redes sociales?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: