Humor

A un médico le quedó atorada la mano durante un examen de próstata

Ronald Walters, de 51 años, se presentó al Centro Médico Regional de Orlando para hacerse un examen de rutina que detecta el cáncer de próstata. Desafortunadamente, el procedimiento no salió tan bien como esperaba, cuando el Dr. Bill H. Randall, que estaba practicando el examen, quedó con la mano atorada en el recto de su paciente.

Estuvieron atrapados durante varias horas en esa posición hasta que un cirujano intervino para hacer una incisión y liberarle la mano a Randall. El paciente dijo que el hospital le ofreció de inmediato una compensación económica, pero dice que eso no es suficiente y decidió buscar apoyo de sus abogados. Tiene la intención de demandar al hospital por más de $ 3 millones cuando se recupere de la terrible experiencia. “Sentí como una violación” dijo Walters a Insolitas Noticias. El hospital suspendió al médico. Mira el vídeo para saber por qué examinar tu próstata.

Importancia del examen de próstata

El cáncer de próstata es el más común entre los hombres, según la Clínica Mayo, hacer un estudio de próstata puede traer un diagnóstico precoz, que permitiría curar a tiempo la enfermedad y dar un mejor pronóstico de vida. El examen de próstata tiene tres etapas: examen físico, examen sanguíneo y examen de orina. El examen rectal es el más preciso y tiene unos resultados de diagnóstico de dos días.

El otro método para detectar alguna forma de cáncer, es el examen de zangre detecta una sustancia producida por la próstata, el antígeno prostático específico (PSA). Debe llevarse un control anual.

Por lo general, el cáncer de próstata es de crecimiento lento y limitado a la glándula prostática, donde puede no causar daños graves. Dependiendo del tipo de cáncer, puede necesitar un tratamiento leve o uno fuerte, ya que algunos cánceres de próstata pueden ser más agresivos.

¿Te harás el examen?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: