Humor

¿Por qué el político Shaukat Yousafzai apareció con orejas de gato en Facebook Live?

Durante la conferencia de prensa del político paquistaní Shaukat Yousafzai, transmitida el 14 de junio a través de Facebook Live, se vivió un momento único en este tipo de eventos. Sin duda alguna lo ocurrido se convirtió en tendencia en las redes sociales y por eso muchas personas lo presenciaron y capturaron para la posteridad.

Resulta que en plenas declaraciones por parte de Yousafzai, se activó uno de los filtros que tiene Facebook, el del gato con la nariz, bigotes y orejitas. Además de unas mejillas sonrojadas y unas pestañas bastante coquetas.

El hecho causó conmoción y miles de internautas se unieron a la transmisión, en primer momento para intentar advertir sobre lo que estaba pasando, y luego para hacer un print de pantalla y originar unos cuantos memes. Lo cierto es, que el filtro no solo apareció en la cara de Yousafzai, sino que también se evidenció en el rostro de otros miembros del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), que estaban a los lados del político.

¿Cuál fue la explicación?

Como reza el dicho: “errar es de humanos”, y justo eso fue lo que propició el particular episodio, un error humano de uno de los voluntarios encargados de las redes sociales de Yousafzai. Lo más seguro es que le haya costado el puesto, pero eso no lo sabemos. Lo que si conocemos es que tras el incidente el PTI eliminó la grabación y emitió un comunicado.

Ayer, mientras cubría una sesión informativa para la prensa organizada por el ministro de información de KP (Jaiber Pastunjuá​​​ una de las cinco provincias administrativas de Pakistán), Shaukat Yousafzai, los espectadores presenciaron un 'filtro de gatos' que fue eliminado en pocos minutos (…) Se han tomado todas las medidas necesarias para evitar tales incidentes en el futuro". Así lo manifestó el PTI mediante un tweet.

Entre los comentarios que se desataron tras la aclaratoria del error humano algunas personas comentaron:

@ShukharMawla expresó, “no hay necesidad de pedir disculpas. En su lugar, ríanse de ello con la gente. Esto fue lo mejor que pudo suceder, probablemente más personas de lo acostumbrado observaron la transmisión. Lo mejor que cualquier líder puede lograr es la felicidad para su pueblo.

@HSSF_2010 se preguntó de forma sarcástica, “¿error humano o felino?”.

@tris_tesser manifestó, “creo que esta situación traerá a su gobierno un montón de reacciones positivas en todo el mundo. Mírame - Soy de Polonia, nunca visité su hermoso país pero admiro lo bien que has manejado un error humano normal”.

Y tú, ¿cómo hubieses reaccionado frente a una situación como esta?