Humor

Divertidas imágenes inspiradas por el "reto emoji" dan la vuelta al mundo

En esta era digital son muchos los retos que se han difundido por internet hasta volverse virales. Aunque algunos han sido prohibidos por su grado de peligrosidad, como el de la Ballena Azul, otros han resultado bastantes graciosos. También se han hecho algunos destinados a ayudar con una buena causa, como el ‘Iced bucket challenge’.

En esta ocasión se ha impuesto un reto que tiene por finalidad recrear la mayor cantidad de emojis con un grupo de amigos. Cada vez son más las personas que se han sumado y han puesto en práctica su creatividad. Muchos hasta han intentado emular lo emojis de animales, otros han usado algunos accesorios y herramientas para imitar a los emojis más complejos.

Así inició el “reto emoji”

La última semana de marzo una usuaria de Twitter, identificada como Jeydah Weydah, originaria de Estados Unidos, hizo un pequeño video en el que mostraba como ella y sus amigas habían recreado sus emojis favoritos usando simplemente sus rostros y algunos accesorios estratégicamente posicionados.

Para cumplir con el reto

Todo lo que debes hacer es armar un grupo con amigos y familiares con la intención de actuar de forma divertida y espontánea. Ante todo debe prevalecer el humor.

Eliges el emoji que quieres imitar y te alistas para las luces, la cámara y el flash. Cuando cuentes con unos cuantos emojis, te dispones a recopilarlos en un corto video. Lo ideal es que después de hacerlo invites a otros a sumarse.

Hasta el momento se han recreado algunos animales como el águila, un delfín y hasta una lagartija, de hecho suelen ser uno de los más graciosos.

Retos más virales

El maniquí challenge: que implicaba que un grupo de personas se quedara inmóvil mientras sonada una música de fondo y todo alrededor seguía su curso normal.

El bird box challenge: inspirado en una película de Netflix, protagonizada por Sandra Bullock. El reto incentivaba a las personas a realizar sus quehaceres cotidianos con los ojos vendados.


El dancing face challenge: todo lo que tenías que hacer era dibujar alguna figura en tu rostro para luego hacer gestos simulando que la figura estaba bailando.


Estos son tan solo algunos de los múltiples retos que se han hecho por las redes sociales. Recuerda que todo es válido siempre y cuando no pongas en riesgo tu vida ni lastimes a otros con lo que haces.